10 entrantes sencillos y originales para Navidad

Estos días navideños son la época del año ideal para agasajar a tus clientes con propuestas sencillas, originales y sabrosas. Te proponemos 10 entrantes con mucho sabor y excelente presencia. Son recetas exquisitas que con poco trabajo harán las delicias de tu clientela.

1. Crema fría de espárragos y erizos de mar

Crema fría de espárragos y erizos de mar

Para prepararla mezcla en tu batidora por cada comensal un vaso de tallos de espárragos blancos, 3 cucharadas de nata de cocina y 2 cucharadas de erizos de mar en conserva. Tritura bien, adereza con sal y sirve en copas.
Decora con 3 colas de langostino cocido pelado. Espolvorea con cebollino fresco picado muy fino.
Es un entrante ideal para servir recién hecho, a medida que te lo vayan pidiendo. Puedes hacer una gran cantidad de una vez o en dos minutos tener lista cada ración.

2. Crema de calabaza y castañas

crema de calabaza y castañas

Para 10 comensales asa 1 y 1/2Kg de calabaza cortada en ruedas no muy gruesas. Hazlo a 200ºC durante 35-40 minutos.
Para preparar la crema pon en el vaso de la batidora la calabaza, 1litro de caldo de carne muy caliente y 150ml de crema de castañas. Añade 10gm de jengibre fresco y la sal y pimienta que te pida la mezcla. Tritura todo bien y reparte en tazas de consomé.
Espolvorea con piñones, uvas pasas y pipas de calabaza peladas. Sírvelo bien caliente.

3. Crema fría de remolacha con langostinos

crema fria de remolacha con langostinos

Para 10 comensales pon en un vaso de batidora 8 remolachas cocidas peladas. Añade 1 litro de yogur griego. Incorpora 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y 3 cucharadas de cebollino fresco. Tritura todo bien. Sazona con sal y pimienta negra. Reparte en platos hondos.
Pon en el centro de cada plato media docena de colas de langostinos cocidos pelados. Decora con una cucharadita de huevas de salmón.

4. Aguacates rellenos con salmón ahumado

aguacates rellenos con salmon ahumado

Para 10 personas corta por la mitad 5 aguacates de piel gruesa. Retira el hueso de cada uno. Con una cuchara saca la pulpa sin romper la piel.
Pon en un vaso de batidora la pulpa de los aguacates, el zumo de medio limón, un pellizco generoso de sal y otro de pimienta blanca. Añade 250gm de tofu sedoso, 5 gotas de tabasco y 4 cucharadas de tomate rallado. Tritura bien. Rellena con ello la piel de los aguacates.
Pica en daditos 200gm de salmón ahumado en una pieza. Repártelo sobre el aguacate y añade un toque de eneldo fresco picado. Sirve enseguida.

5. Crema fría de piña asada y jamón de pato

Crema fria de piña asada y jamon de pato

Para 10 personas pela 2 piñas y córtalas en ruedas. Espolvoréalas con 4 cucharadas de azúcar morena de caña y cocínalas en una fuente a 225ºC en el horno durante 25 minutos. Luego déjala enfriar.
En un vaso de batidora tritura esta con 1 litro de yogur griego y 1/2 litro de caldo de carne desgrasado frío de la nevera. Sirve en platos hondos. Pon en el centro de cada uno 4 lonchas finas de jamón de pato y 1 cucharada de virutas de queso Parmesano.

6. Crema de coliflor y navajas a la plancha

crema de coliflor y navajas a la plancha

Para 10 personas cuece 2Kg de coliflor. Aderézala con 2 vasos de nata líquida, una pizca de nuez moscada molida y un pellizco de sal. Tritura bien en un vaso de batidora junto con 100gm de almendras.
Cocina 20 navajas a la plancha con ajo y perejil muy picado y unos hilos de aceite de oliva virgen extra.
Sirve la crema muy caliente en platos hondos con 2 navajas a la plancha recién hechas en el centro. Añade 1 cucharadita de jamón picado muy fino a cada plato antes de servirlo a tus clientes.

7. Sopa de verduras y almejas

sopa de verduras y almejas

Para 10 comensales pon en un vaso de batidora 1 cebolla blanca grande y 3 zanahorias peladas. Añade 2 litros de caldo de pescado, 2 dientes de ajo pelados y 4 tomates grandes pelados. Tritura bien.
Pon la mezcla al fuego y cuando rompa a hervir añade 120gm de tapioca. Pasados 5 minutos añade 2Kg de almejas frescas bien limpias, un pellizco de sal y pimienta negra. Deja que se abran las almejas.
Reparte en platos hondos. Añade una cucharada de almendra laminada y sirve enseguida.

8. Crema de langostinos y ajo negro

crema de langostinos y ajo negro

Para 10 comensales pon en un vaso de batidora 1Kg de langostinos cocidos pelados, 1 litro de caldo de pescado, 8 ajos negros, 3 cucharadas de almendras tostadas. Añade una taza de tomate triturado, sal, pimienta negra, 200gm de merluza sin piel ni espinas. Tritura todo bien y ponlo en una cazuela al fuego. Una vez rompa a hervir añade 200ml de nata. Cocina 5 minutos. Mezcla y reparte en platos hondos.
Espolvorea con finas hierbas picaditas.

9. Alcachofas rellenas de foie con jamón de pato

alcachofas rellenas de foie con jamon de pato

Pon en el centro de cada plato 1 cucharada de alioli . Sobre ello 3 alcachofitas en conserva calentadas al baño maría.
En un vaso de batidora mezcla bien 200gm de foie con 100ml de nata de cocina, un pellizco de sal. Pon una o dos cucharaditas de esta mezcla en el centro de cada alcachofita. Sobre ello una loncha de jamón de pato. Sirve enseguida.

10. Espárragos rellenos de langostinos y huevas de trucha

esparragos rellenos de langostinos y huevas de trucha

Abre por la mitad sin llegar a separar del todo, para 10 personas, 30 espárragos blancos gruesos en conserva.
Pon en un vaos de batidora 1Kg de langostinos cocidos pelados, 1 taza de salsa cóctel y 3 huevos duros pelados. Tritura hasta obtener una crema homogénea. Ponla en una manga pastelera y rellena con ella los espárragos abiertos; 3 por comensal, servidos en platos llanos.
Decora cada espárrago con una cucharadita de huevas de trucha. Espolvorea todo con cebollino fresco picado muy fino.

Esta Navidad sirve a tus clientes deliciosos y  originales entrantes sencillos. Lograrás que disfruten de menús especiales sin complicarte en cocina. Son recetas rentables que puedes vender como los platos gourmet que en realidad son al paladar. Te quedará un buen margen y quedarás de maravilla con estos platos rápidos y sugerentes.

Aunque son entrantes sencillos tanto la forma de presentación como su sabor hace que resulten especialmente apropiado para estos días festivos. Eso unido a algunos ingredientes especialmente reconocidos como delicatessen hará que tu clientela disfrute especialmente en esta época del año de estas deliciosas recetas.

Comentarios

comentarios

Te puede gustar