Aprende por qué los zumos de verduras son tan buenos para tu salud

La teoría la sabemos. Sí. Todos sabemos que una vida sana se basa en tener una buena alimentación y realizar ejercicio. Tener buenos hábitos es esencial. Ahora bien ¿Cuánto tiempo tenemos para comer? ¿Cuántas veces nos quedamos cortos en las raciones de frutas y verduras que deberíamos ingerir a diario? Es ahí dónde los zumos de verduras pueden ayudarnos. Hacer zumos en licuadora, conseguir una batidora para smoothies o incluso pasarnos a una slow juicer, puede darnos muchas ventajas en esto de consumir más nutrientes para nuestro organismo.

Cuáles son los beneficios de los zumos de verduras para nuestra salud

zumos de verduras buenos para la salud

Los zumos de verduras son realmente beneficiosos para nuestra salud. Existen muchas razones para consumir verdura. Por ejemplo, podemos decir que la verdura en zumos de licuadora ayuda a absorber todos los nutrientes de los vegetales. Estas verduras pueden ayudarnos así en las digestiones pesadas, por ejemplo. No siempre escogemos los mejores alimentos durante el día, así, si introducimos zumos verdes, estaremos ayudando a nuestro cuerpo a pre-digerirlos por nosotros. Facilitamos las cosas, además podemos hacerlo de forma deliciosa, pues los zumos de verduras no deben tener un sabor malo en absoluto.

Los zumos de verduras nos ayudan a consumir una cantidad óptima de vegetales de una forma completamente eficiente. Hay que tener en cuenta que a todo el mundo no le gusta la verdura. No obstante, si hacemos varios zumos al día mezclando frutas y verduras, lograremos incluir estos alimentos tan necesarios para el funcionamiento de nuestro organismo.

Otra ventaja de los zumos de verduras es que podemos incluir más variedad de verduras de las que consumimos a diario. Sí, si nos paramos a pensar, seguro que la mayoría nos ceñimos a un par de verduras como grandes clásicos. La ensalada del día y poco más. Al usar un Slow juicer, por ejemplo, podremos hacer zumos de verduras muy variadas con sabores muy distintos y propiedades también diferentes.

Zumos de verduras para cenar

Si bien es cierto que hemos comentado que la verdura se puede mezclar con la fruta, hay estudios que aseguran que consumir fruta por la noche no es del todo recomendable. Si además añadimos que los especialistas en nutrición defienden que la cena debe ser ligera, preparar zumos de verduras para cenar puede ser una de las mejores opciones de nuestro día a día. Obtendremos nutrientes, pocas calorías y nuestro cuerpo seguirá trabajando, aunque durmamos, por lo que quemará otras grasas. Sí, estos zumos de verduras nos ayudarán a adelgazar, entre otras cosas.

cómo se hace un zumo de verduras y frutas con un extractor de zumos

Hay muchos ejemplos de zumos íntegramente con verduras, como puede ser el zumo de remolacha y zanahoria. Ahora bien, para este tipo de zumos no es recomendable una licuadora, es mejor un aparato tipo slow juicer o extractor de zumo en frío.

La zanahoria y la remolacha cuentan con propiedades antioxidantes que favorecen la circulación sanguínea. Además, la remolacha regulará nuestro tránsito intestinal. Podemos añadir también espinacas, pues las hojas verdes son siempre bienvenidas en los zumos de verduras.

Zumos de verduras y frutas

Aunque por la noche debamos restringir un poco más el tema de la fruta, por el día no tendremos ese problema. Así, los zumos de verduras y frutas con slow juicer puede ser un complemento delicioso para tus comidas o un buen comienzo para tus mañanas.

Zumo de verduras para cenar

Lo bueno es que en este caso tenemos muchísima más variedad, encontrando frutas diuréticas como la sandía, baja en calorías y lo suficientemente dulce como para mezclarla con una verdura como el brócoli.

Podemos hacer un zumo de brócoli y sandía en una máquina de slow juicer o bien un batido añadiendo agua u otro líquido como agua de coco, por ejemplo.

La sandía tiene muchísimas vitaminas y nos ayudará a reforzar nuestro sistema cardiovascular. El brócoli, además, es muy bajo en calorías y azúcar, conteniendo compuestos que nos ayudan a digerir rápidamente el azúcar que ya hay en el interior de las paredes celulares. Es, además, un excelente inhibidor del apetito, por lo que quedaremos totalmente saciados.

Comentarios

comentarios

Te puede gustar