Cómo elegir la mejor batidora de vaso

Elegir la mejor batidora para un uso profesional o doméstico requiere tener en cuenta que se precisa de un aparato potente, de alto rendimiento, que va a precisar un uso exigente y una buena capacidad. Solo de esta manera podrás elegir la mejor batidora de vaso y decantarte por una solución duradera y potente, que rentabilices adecuadamente.

Cuestiones técnicas a tener en cuenta

mejor batidora de vaso

Diferencia una batidora profesional de una batidora de uso doméstico

Una buena batidora de vaso profesional debe soportar un uso exigente. Por ello debe estar fabricada con materiales robustos y duraderos. Es importante que cuchillas y motor tengan la potencia necesaria para conseguir diferentes texturas. Estas serán importantes para preparar distintos tipos de platos y a diferentes grados de temperatura.

También puede serlo para un uso doméstio exigente pero de forma habitual no serán necesario el mismo nivel de exigencia. Por ejemplo, para uso doméstico no es habitual que se elaboren de forma seguida varias preparaciones, con lo cuál no importar si esta debe descansar unos minutos entre ellas.

El tipo de motor y la potencia: fundamentales para elegir la mejor opción

Un motor AC es fundamental para un uso profesional. También es recomendable para un hogar en el que se vaya a usar de forma continuada la batidora de vaso con preparaciones diferentes. Este tipo de motor de corriente alterna es capaz de soportar largas jornadas de trabajo sin que se caliente. Es un punto importantísimo para una cocina. También lo es para un local de batidos o un bar con carta de zumos o smoothies, pues requiere que esté en constante funcionamiento y siempre a pleno rendimiento. Es inconcebible que para un uso profesional tuviese que sufrir paradas de enfriado.
La potencia es fundamental para poder con todo tipo de productos sin sobrecargarse. Elegir la mejor batidora de vaso pasa por comparar la potencia respecto al tipo de motor. Un motor CC con potencia 400-500W solo triturará frutas y verduras suaves. Esta necesitará subir a unos 1200W para poder triturar frutos secos o picar hielo. En cambio, un motor CC de 800W podrá hacer ese mismo trabajo con menor sufrimiento para el mismo.

Escoge la mejor batidora fijándote el la jarra y las cuchillas

Escoger la mejor batidora de vaso pasa por valorar cuestiones como el tamaño y los materiales de jarra, así como la forma de sus cuchillas. Es importante que los materiales sean robustos y duraderos. La jarra debería poder soportar tanto temperaturas en frío (para hielo, helados y batidos) como en caliente (para sopas o cremas). Ademas de, por supuesto, su uso a temperatura ambiental. Además, debe ser resistene y soportar el lavado continuo y el manejo exigente a diario.
La capacidad de la jarra, es decir, su tamaño y la cantidad de alimento que puede procesar de una sola vez, también es un punto clave a tener en cuenta.
Es fundamental que las cuchillas sean de gran resistencia, aptas para productos duros.

Ten en cuenta su velocidad

Lo ideal es que una batidora de este tipo disponga de diferentes velocidades. De este modo podrás utilizar en cada ocasión la velocidad adecuada para el tipo de producto que quieres triturar. O para la textura que deseas obtener. No es lo mismo triturar nueces para un postre o almendras para una crema que fresas para un smoothie. O que verduras cocidas para una sopa.
Algunas batidoras de vaso tienen funcionalidades extra. Una interesante son lo botones de ciclos preprogramados de batido. Estos permiten dar la solución perfecta a un tipo determinado de preparaciones solamente pulsando un botón. Mayor efectividad en la cocina sin pérdida de tiempo.

Otros puntos a valorar

mejor batidora de vaso

Conocer la practicidad de uso es importante para determinar qué batidora es mejor

La facilidad de limpieza, por ejemplo, es importante para valorar su practicidad en el uso diario. También su velocidad. Muy especialmente los ciclos predeterminados y las velocidades con pulso, porque ello influye en la fluidez en la cocina o en la barra.

El nivel de sonido

Sea para uso profesional como doméstico, es importante valorar como superiores las batidoras que amortiguan el sonido y el flujo del aire. Es el caso, por ejemplo, de la batidora Blendtec PROFESSIONAL 800. En cocina puede estar operativa sin alterar el funcionamiento de la misma y sin impedir escuchar las órdenes o requerimientos de trabajo. En la barra, no molestarán al público ni interferirán en las conversaciones de los mismos.Tampoco evitarán la escucha de la música ambiental.

Para uso doméstico evitarán molestar si se prepara el desayuno mientras otro miembro de la familia duerme. En fiestas no se molestará con el ruido a los invitados al preparar bebidas especiales.

Teniendo en cuenta estas cuestiones te resultará más sencillo elegir la mejor batidora de vaso, sea para uso doméstico o para uso profesional.

Comentarios

comentarios

Te puede gustar