Cómo mantener tu batidora Blendtec debidamente

Tanto si usas tu batidora Blendtec en ocasiones especiales o cada día para prepararte un smoothie para desayunar, debes tener unos mínimos de mantenimiento para que te dure mucho tiempo. Mantener tu batidora en buen estado te va ahorrar muchos dolores de cabeza durante años y dinero.

Consejos a seguir

Monta y asegura bien todas las partes cada vez que la uses

En muchos casos, una batidora mal montada no funciona bien o directamente no funciona. Si quieres hacer bien tus batidos y que tu Blendtec duré mucho tiempo, asegúrate de montarla bien.

Bate solo los productos apropiados

Dejando a un lado los vídeos “Will it Blend?» – (¿Lo triturará?); es mejor utilizar la batidora para el uso que se le destina. Si utilizas tu Blendtec para hacer papel u otras cosas que no sean comida, usa una batidora a parte y barata que no te sepa mal perderla.

Corta los trozos grandes de comida

Puedes dejar trozos bastante grandes, pero por lo menos, esté seguro de que sean lo suficiente pequeños para que quepan al fondo de la jarra y se puedan triturar bien. Cuánto más pequeños los pedazos, más rápidamente y mejor se mezclaran. 

Batidora-Blendtec-Zummos-Blender

Mezcla poco a poco

Si no estás obteniendo buenos resultados, verte en un bol u otro recipiente aparte un poco de los que estás batiendo. Solo bate poco a poco. Batir muchos alimentos a la vez, es como intentar masticar muchos chicle en tu boca, no se puede.

Usa abundante humedad

Añade mucho líquido a la mezcla que estás batiendo. Una mezcla demasiado seca se masifica y sube, alejándose de las cuchillas de la batidora. Esto no es necesariamente perjudicial, pero tampoco es eficiente. Dependiendo de los alimentos que estés triturando, debes añadir diferentes líquidos: agua, leche, zumo de frutas, sopa, etc.

Escoge una velocidad y un ajuste adecuado para lo que estás mezclando

Como muy bien sabéis, no se obtiene un mismo asado si lo cocinas 2h o 12h. En el mundo de las batidoras pasa lo mismo, dependiendo de como queráis la textura de lo que estáis triturando, debéis poner mayor o menor intensidad. Por ejemplo, si hacéis un puré de verduras vais a poner una intensidad menor que si hacéis un batido.

Limpia tu batidora después de cada uso

Aunque las Blentec tienen la opción de autolimpieza, siempre va bien que tras cada uso igualmente la limpies manualmente. Para la autolimpieza pon agua y jabón o un poco de vinagre y pone la opción de lavado. Para hacerlo manualmente quita el baso y lávalo a parte con agua y jabón. Sobretodo, sólo el vaso ya que la base de la batidora es eléctrica y no debe nunca tocar el agua para no estropearse.

Desenrosca las cuchillas y limpia a fondo la batidora

Esto no debes hacerlo cada vez que la uses, pero sí un par de veces al mes (en el caso que la utilices diariamente).

Seque con un pañuelo suave la batidora tras limpiarla sin tocar las cuchillas

Asegúrate de que la batidora tiene tiempo suficiente para secarse bien y vuelve a montarla correctamente, poniendo cada parte en su sitio.

Esperamos que estos pequeños consejos te sirvan para mantener más tiempo tu batidora. Por suerte para ti, las Blendtec son una de las mejores del mercado y están diseñadas para triturar todo tipo de alimento con sus múltiples velocidades y programas. Además, desde Iberochef para que puedas amortizar debidamente tu Blendtec, ofrecemos una garantía de hasta 10 años para el motor y la jarra de tu batidora para el uso doméstico. En el caso del uso de comercial, la garantía es de 3 años en motor y 1 en jarra.

Comentarios

comentarios

Te puede gustar