Apúntate a la tendencia y complementa el mejor brunch con slow juicer

Muchos de nosotros queremos cuidarnos. Introducir más fruta y verdura en nuestra dieta es esencial para ello, no obstante, hay veces que no tenemos ni el tiempo ni las ganas suficientes de cocinarlas. La tecnología y el avance nos ayuda; y es que ahora podemos recurrir a lo que se conoce como slow juicer, o lo que es lo mismo un extractor de zumo de velocidad lenta. Con un aparato de slow juicer podremos preparar rápidamente las bebidas más saludables y naturales que podamos imaginar como son los zumos de verduras. Una forma interesante de asimilar los nutrientes de manera simple y deliciosa.

Cómo funciona una slow juicer

Los exprimidores de velocidad lenta Slow Juicer son herramientas interesantes para disfrutar de los beneficios de las verduras y frutas más frescas. La velocidad a la que trabajan estos aparatos es muy lenta. Usan, además, el método de prensado frío, permitiendo que se conserven mejor los nutrientes y vitaminas de los ingredientes que exprimimos.

cómo funciona una slow juicer

Con una slow juicer podemos hacer desde zumos hasta smoothies, quizá un sorbete o incluso elaborar receta más complejas de postres helados. Toda una revolución que podemos incluir en nuestra cocina y que nos hará la vida mucho más sencilla.

Zumos de verdura ideales para verano

La fruta siempre apetece, tan dulce y deliciosa. No obstante, con la verdura, mucha gente suele tener problemas. No pasa nada, los zumos de verduras pueden ser realmente deliciosos si usamos los ingredientes adecuados. Anota estas recetas y disfruta de los mejores zumos de verduras para slow juicer.

Zumo de espinacas, zanahoria y jengibre

Este es una verdadera maravilla. Por un lado tenemos las espinacas, que es uno de los ingredientes más usados en esto de los zumos verdes o detox. Ten en cuenta que los vegetales de hoja de color verde son los que más clorofila tienen. Además, las espinacas tienen mucha fibra, minerales y vitaminas, además de Omega-3 y proteína.

La zanahoria, por su parte, es un vegetal rico en betacaroteno. Son buenas para la vista por su gran contenido en vitaminas, además, en este caso hará que el zumo de verduras sepa un poco más dulce.

cómo hacer un zumo de zanahorias y espinacas

Finalmente también se añadirá un poco de jengibre. Tiene un sabor levemente picante y un aroma delicioso. Cuenta con vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos, siendo quizá uno de esos súper alimentos de los que tanto se habla.  

Para preparar este zumo, tan sólo tendrás que cortar los ingredientes e introducirlos en tu slow juicer. La máquina se encargará de separar la carne del alimento dejándola a un lado y reteniendo el zumo.

Cuando tengas suficiente zumo, puedes servirlo añadiendo algunas semillas. Por ejemplo, pueden servir las de amapola o quizá las de lino. Un par de cucharadas por vaso será más que suficiente.

Zumo de remolacha, limón y zanahoria

Como en el caso anterior, la zanahoria dará el toque dulce a este zumo de verduras para el verano. También añadiremos remolacha, que es una potente fuente de antioxidantes. Además, cuenta con grandes cantidades de vitamina C, hierro y ácido fólico, todas ellas importantes a lo largo de nuestra vida.

Cómo hacer un zumo de remolacha y limón

El limón que añadiremos será muy bueno para la eliminación de toxinas. Es también un ingrediente con alto contenido en vitamina C, algo que reforzará nuestro sistema inmunológico.

Como en el caso anterior, tan sólo tenemos que meter los ingredientes en nuestra slow juicer y dejar que haga su magia. Poco a poco veremos como la pulpa cae en un lado y el zumo en otro. Una forma fácil y sencilla de introducir más verdura en nuestro día a día.

Zumo de verdura y frutas

Aunque comentábamos que la fruta es más fácil de comer, o por lo menos nos suele apetecer más, mezclarla con la verdura puede ser una opción excelente. En este caso, nuestro zumo estará lleno de vitaminas y de ingredientes diuréticos. Un zumo detox de esos que apetece nada más verlo.

 

Cómo hacer zumo de verduras y frutas
Imprimir

Zumo de verdura y frutas

Plato Drinks
Cocina Saludable
Tiempo de preparación 10 minutos
Raciones 1

Ingredientes

  • 1 Pomelo
  • 3 Rodajas de Piña
  • 100 grs de Fresas
  • 50 grs de Apio
  • 1 Granada
  • 1 Puñado de Espinacas
  • 3 Hojas de Albahaca

Como vemos, los ingredientes no pueden ser más variados. Tenemos absolutamente todo lo necesario para un zumo equilibrado y lleno de nutrientes. Solo añadir que la albahaca se puede colocar una vez hecho el zumo, pero que si la añadimos en el proceso, dejará mucho más sabor.

 

Comentarios

comentarios

Te puede gustar