Dieta de smoothies con las mejores batidoras del mercado

Un smoothie es un batido de frutas con zumo/leche o yogurt, en el que generalmente la fruta se pone congelada o si se prepara con fruta fresca se agrega hielo para obtener una textura suave, densa y cremosa. Se han puesto muy de moda por su efecto saciante, y por permitir una absorción rápida y un aprovechamiento máximo de las propiedades de los alimentos. Un sorbo de energía, vamos.

Hay smoothies para casi todo: proteicos, para un mayor rendimiento deportivo o ganar músculo; detox o desintoxicantes, que depuran nuestro organismo; para bajar de peso… Y todos ellos, por supuesto, deben complementarse con un correcto descanso, buena alimentación, ejercicio, y en definitiva, unas pautas de vida saludable. No podemos pretender que un smoothie nos de la energía que no recuperamos durmiendo pocas horas, comiendo exceso de grasas o teniendo una vida sedentaria.  

la-mejor-batiora-de-vaso-Blendtec-Stealth875

Además, los expertos suelen afirmar que no es tan beneficioso comprar smoothies listos como hacerlos en casa y consumirlos inmediatamente. Por eso en este post te enseñaremos cómo elegir y sacar el máximo provecho a tu batidora de frutas, para una dieta basada en estas suaves (“Smooth”) bebidas.

El electrodoméstico más apropiado en este caso es una blender o batidora de vaso, ya que sus resistentes cuchillas y su potente motor triturarán hasta dejar cremosa tu receta elegida, sin importar que lleve ingredientes de mayor dureza como hielo o fruta congelada.

Además, una batidora de vaso resulta muy cómoda, fácil de limpiar y segura, pudiendo en muchos casos ir añadiendo los ingredientes a través de la tapa ventilada que incorporan algunos modelos.

JARRA O VASO

Otra ventaja de las batidoras de vaso, como su propio nombre indica, es ese recipiente en el que se trituran los alimentos, y que no sólo los contiene durante el proceso de mezclado, sino que puede utilizarse como jarra para servir e incluso para guardar el batido una vez hecho, si bien, como hemos mencionado, lo ideal es consumir estos preparados recién hechos, aprovechando al máximo las propiedades y nutrientes de sus ingredientes.

Pero, ¿podía el vaso hacer algo más que contener los alimentos? En Iberochef creemos que sí, y por eso diseñamos una jarra cuadrada, con cuatro lados que favorecen la creación de un vórtex, llevando los ingredientes hacia la cuchilla y facilitando el batido homogéneo, incluso capaz de batir fruta congelada o hielo.

Y, como estas bebidas están tan de moda, muchos modelos de batidoras de smoothies, como la DESIGNER 625 de Iberochef, por ejemplo, ya incluyen en su diseño varios ciclos pre programados especialmente para batidos.

¡Anímate también tú a probar esta sana tendencia!

 

 

Comentarios

comentarios

Te puede gustar