En qué se diferencia una licuadora centrífuga con un extractor lento

Nuestro deseo de bienestar y salud comienza con lo que consumimos en nuestra dieta diaria. Nuestra principal fuente de energía, vitaminas, fibra, nutrientes, etc. son los alimentos. La fruta y la verdura son parte básica de nuestra pirámide alimenticia y por ello es que saber aprovecharlas al máximo nos proporciona la información para su correcto consumo y tratamiento. El zumo es muchas veces un “resumen” de las bondades que poseen.

extractor de zumos naturales

Uno de los procesos que se puede realizar para aprovechar las características naturalmente buenas que poseen las frutas y verduras es la extracción de sus zumos. Para realizar esta separación existen varios procesos. Aquí queremos comentar las diferencias entre los 2 procesos más utilizados: la extracción lenta en frío y la centrifugación a alta velocidad por medio de una licuadora.

Aquí podemos ver una tabla comparativa en la que podemos ver las diferencias entre una licuadora centrífuga y un extractor de zumos lento:

Extracción lenta en frío Licuadora centrífuga
Utiliza un tornillo (oruga) que gira a baja velocidad Utiliza cuchillas a gran velocidad
No hay oxidación ni calentamiento por fricción Se producen gotas muy finas que se oxidan. Se produce calor por fricción
No hay cambios de color ni sabor. Separación muy lenta de la poca pulpa que sale hacia el zumo Hay cambios en el sabor y color. Se observa separación de fases muy rápidamente
El zumo puede almacenarse en refrigeración por 24 a 36 horas Se recomienda el consumo inmediato del zumo y no almacenar
La pulpa que sale está más seca y compacta La pulpa que sale está húmeda y suelta
Se puede extraer zumo de hojas verdes No recomendada para hojas verdes
Existe la opción de poder variar la cantidad de pulpa en el zumo por el uso de diferentes tipos de filtro No existe la posibilidad de pulpa en el zumo.
El motor de este equipo es más duradero por la baja velocidad. Bajo consumo de electricidad Alto consumo de electricidad y desgaste más rápido del motor
El sonido que producen es muy bajo y nada molesto Sonido excesivo y molesto
La limpieza de las piezas es más fácil y rápido Limpieza de la malla de filtración es tediosa y muchas veces difícil
Tiempo de funcionamiento de hasta 30 minutos continuos Tiempo de funcionamiento por períodos de no más de 1 minuto
Mayor porcentaje de extracción de zumo (hasta un 30% más) Menor rendimiento en el zumo con respecto a la fruta utilizada

extractor de zumos hurom HE

Observando la tabla comparativa anterior, un extractor de zumos con extracción lenta en frío proporciona una serie de ventajas frente a su competencia y propicia la obtención de un zumo natural de gran calidad.

Comentarios

comentarios