Para mis batidos, ¿elijo una licuadora o una batidora de vaso?

Somos muchos los que tras Semana Santa hemos empezado a pensar en comer bien y hacer ejercicio. Por esto, en el post de hoy vamos hablar de las diferencias entre una licuadora y una batidora de vaso. ¿Será mejor hacer zumos y/o batidos con una licuadora o con una batidora de vaso? ¿Cómo se aprovechan mejor las vitaminas?

Comúnmente se cree que estos utensilios pueden hacer las mismas funciones, pero en realidad son productos excluyentes. Es decir, uno puede tener las dos en casa y utilizarlas en función de sus necesidades.

Por un lado, una licuadora la utilizamos para licuar, que se define como el proceso mediante el cual hacemos líquido algo sólido, como la fruta o la verdura, ideal si lo que queremos hacer son zumos de fruta o verdura sin pulpa y con una textura suave y agradable para nuestro paladar.

Las características principales de una licuadora son:

-El jugo se obtiene a partir de filtros que separan y exprimen las distintas partes del
producto.
Aquellas partes que no se pueden licuar, como pieles, semillas, etc. pasan a otro compartimiento.

-Las licuadoras no aprovechan todas las partes del producto por lo que se necesita más cantidad de fruta y verdura para hacer zumos.

-Las licuadoras están diseñadas para obtener el líquido de la pulpa de frutas y verduras. No están indicadas para triturar hielo, por ejemplo. 

-La limpieza de las licuadoras es más exigente a causa de los filtros

batidora de vaso-Blendtec-Designer 625-batidora
Por otro lado, una batidora de vaso la utilizamos para batir, que se define como mover y revolver alguna sustancia para que se condense o trabe, o para que se licue o disuelva para conseguir una mezcla bastante homogénea de las distintas partes batidas.

Las características principales de una batidora de vaso son:

-Las batidoras funcionan a partir de unas aspas que trituran las sustancias que se colocan dentro del vaso.

-El vaso de una batidora es al mismo tiempo el contenedor de los productos iniciales y del líquido final. A diferencia de la licuadora no se produce una separación entre la pulpa y la piel.

-Las batidoras trituran todas las sustancias creando una sustancia líquidadensa y nutritiva. A diferencia de las licuadoras, aprovechan todas las vitaminas, pieles y fibra de los productos. Además, de poder triturar hielo, productos cárnicos, etc.

En conclusión, la principal diferencia entre una licuadora y batidora de vaso es la textura del producto final. Una licuadora licua la pulpa del producto inicial, mientras que la batidora de vaso mezcla todos los productos. El resultado es diferente, aunque ambas consiguen el mismo propósito: convertir una sustancia en estado sólido en una sustancia líquida.

Comentarios

comentarios

Te puede gustar