Estamos en Mayo y el calor y el sol ya empiezan apretar. Somos muchos los que durante la temporada de primavera-verano preferimos ensaladas y comidas ligeras ante grandes comilonas para el día a día.
Con este motivo y para honrar a una ensalada clásica hoy os traemos la receta de la ensalada César.
¿Por qué nos gusta? ¡Fácil! Es ligera, fácil de encontrar sus ingredientes, fácil de cocinar y sobre todo deliciosa. ¡Pero estaos atentos! Que para cocinar la salsa por excelencia vamos a necesitar nuestra batidora Blendtec. Así que… ya podéis sacarla del armario de la cocina y leed bien los pasos a seguir para hacer la mejor ensalada del mundo.
Ensalada César

Ensalada César
Tiempo de cocción 15 minutos
Ingredientes
- 1 lechuga grande de la variedad que más os guste
- 50 gr de queso parmesano en lascas
- 1 taza de picatostes
- 200 gr de pechuga de pollo en tiras
- Pan rallado + huevo batido para rebozar
- 1 huevo
- Aceite de oliva para freír
- Sal y pimienta negra al gusto
Para la salsa
- 1 diente de ajo
- 1 lata de anchoas
- 150 ml de aceite de oliva suave
- 1 cucharadita de mostaza
- 10 ml de vinagre de jerez
- 1 cucharadita de zumo de lima
Elaboración paso a paso
-
En un vaso de agua poned 2 tazas de agua para cocer el huevo al baño María hasta que esté duro.
-
Al mismo tiempo, lavad la lechuga, escurridla y cortadla en trozos pequeños. A continuación, ponedla en un bol junto con las lascas de queso parmesano y los picatostes.
-
Para cocinar el pollo, primero rebozadlo con el pan rallado y el huevo. Y luego, lo freís en abundante aceite hasta que esté dorado (también puede ser a la plancha para ser más sano y menos graso). Después de freírlo, ponedlo encima de papel de cocina para que absorbe y elimine todo el aceite sobrante. Dejadlo que se enfríe. Una vez templado, mezclado con la lechuga.
-
En cuanto a la salsa coged vuestra batidora Blendtec. Primero, poned en el vaso de la batidora la yema del huevo, el diente de ajo, la lata de anchoas, la mostaza, el vinagre de jerez y el zumo de lima. Seleccionad una velocidad progresiva durante 20 segundos.
-
Después de ese tiempo, ya sin contar el tiempo, verted el aceite por la tapa lentamente para que emulsione la salsa. Este proceso llevará 1 minuto aproximadamente.
-
Por último, picad la clara de huevo sobre la ensalada y regadla con la salsa, a vuestro gusto. Mezcladlo todo a vuestro gusto.