Aprende a escoger la máquina de zumos que más beneficia a tu salud

¿Quieres comenzar a cuidarte pero no sabes que exprimidor de zumos comprar? ¿Vas a empezar una dieta detox y quieres conocer las frutas y verduras que más te ayudarán? En este post te ayudaremos a elegir un extractor de zumo de acuerdo a tus necesidades, y te indicaremos algunas propiedades de las frutas y las verduras, para que puedas elegir las que prefieras y mezclarlas en tus zumos.

Es cierto que, cuanto más avanza la tecnología, mayores son las opciones de exprimidores de zumo disponibles en el mercado, y puede resultar un poco caótico tomar una decisión. Debes tener claro qué buscas, o qué necesitas hacer con tu futuro extractor de zumos, para poder encontrar uno que cumpla con esas necesidades:

Zumo de naranja y limonada

Si eres de los que solo preparar zumo de naranja y limonada, un exprimidor de cítricos básico sería lo ideal para ti. De bajo coste y funcionamiento sencillo, estos aparatos sólo permiten exprimir naranjas, limones y pomelos que previamente hayan sido cortados en dos.

extractor profesional de zumos

Aunque se han quedado un poco desfasados ante la tendencia de los zumos verdes y multifrutas, pueden funcionar para ti si lo que quieres es el típico zumo de naranja en tu desayuno, o una refrescante limonada en verano.

Extractores Cold Press / Slow Juicer

Hoy en día la última tecnología son los extractores de zumo Slow Juicer o Cold Press, de exprimido lento y en frío, que permiten conservar todos los nutrientes de las frutas y verduras, obteniendo un mayor porcentaje de zumo que con una licuadora y haciendo que la durabilidad de los zumos aumente hasta las 72 horas sin perder sus propiedades.

Pero dentro de esta categoría, también hay opciones y modelos diferentes. Y el mejor para ti dependerá del espacio que tengas en tu cocina, la intensidad del uso que le vayas a dar, entre otros.¿Vertical u horizontal? ¿Primera o segunda generación?

Si no dispones de mucho espacio en tu cocina, los extractores de zumo verticales te solucionarán un problema, siendo además más rápidos que los horizontales y cumpliendo igual que aquellos con las propiedades de un Slow Juicer. Son también más fáciles de utilizar, limpiar y montar/desmontar.maquina extractora de zumos profesional

 

 

Dependiendo de las necesidades que tengas, el uso que le vayas a dar, y tu presupuesto, podrás elegir entre un extractor de zumos de primera o de segunda generación. Estos últimos son modelos que incorporan ciertas mejoras respecto de los mismos de primera generación.

Por su parte, la máquina de zumos horizontal Hurom Chef Serie DT permite una inmejorable mezcla de los zumos en su compartimento, e incluso preparar masas, siendo más compacto que otros extractores horizontales del mercado. Los extractores horizontales cuentan con dos rodillos prensadores, mientras que los verticales llevan un solo rodillo de mayor tamaño.

Los extractores horizontales resultan más efectivos en la extracción de jugo de hojas verdes, mientras que los verticales obtienen mejores resultados en frutas.

¿Qué frutas son mejores para zumos?

Todas las frutas pueden procesarse en las máquinas de zumo, por lo que deberemos seleccionarlas según sus propiedades para lograr el efecto deseado en nuestra bebida: detox, relajante, energético…

extractores de zumo blendtec

Estas son algunas de las frutas más utilizadas en los extractores de zumos para conseguir los mejores los zumos multifrutas:

  • Piña: tiene un reducido nivel calórico y aporta gran cantidad de agua, por lo que se utiliza en zumos para ayudar a bajar de peso. También aporta vitamina A, fibra, hierro, magnesio y potasio.
  • Manzana: contiene fibra, vitaminas y potasio. Ayuda a combatir la ansiedad y a disminuir el colesterol.
  • Kiwi: es una fruta rica en vitaminas y minerales (calcio, hierro, magensio, fósforo, ácido fólico). Sus semillas regulan el tránsito lento.
  • Frutos rojos: Arándanos, moras y frambuesas contienen hierro y vitamina C. Los arándanos son antioxidantes, contienen además potasio, proteínas y son bajos en calorías.

Los mejores zumos para empezar el día

Lo más necesario para iniciar una jornada llena de compromisos es contar con la suficiente energía para poder lograrlo todo sin desfallecer, con ánimo y alegría.

Para esto, aquí van algunas recetas de zumos que son un auténtico boost de energía:

  • 1 zanahoria, media manzana, 1 naranja (pelada), una cucharadita de miel.
  • 2 vasos de agua, unas hojas de lechuga y espinaca, un tallo de apio, 1 kiwi, ralladura de jengibre (al gusto).

Las combinaciones son infinitas. Usa tu creatividad y sorpréndete cada día.

Comentarios

comentarios

Te puede gustar