Aprende a preparar los mejores potitos con tu batidora

Según los pediatras, y siempre en condiciones normales, a partir del sexto mes de vida es cuando se deben empezar a introducir alimentos sólidos en la dieta. Muchas familias optan por hacerlo poco a poco con potitos o papillas preparadas en casa. Potitos hechos con una batidora y con ingredientes frescos. No es complicado, ahora bien, se deben seguir una serie de reglas; y es que las cremas que los adultos comemos no son del todo aptas para los bebés.

Recomendaciones para hacer potitos con tu batidora

Para empezar, debemos tener cuidado con la cantidad de proteínas que incluimos en los potitos caseros. Con la verdura no hay tanto problema, pero la proteína debe estar controlada. Para un bebé, una ración de 40 gramos de carne o pescado será más que suficiente. No debemos añadir más, aunque veamos que es algo escaso. Es preferible completar con verduras.

cómo hacer potitos con una batidora de vaso

Es importante también añadir grasas buenas como el aceite de oliva. La leche que nuestro hijo ha tomado durante los meses previos, tanto de la madre como la preparada, contiene grasa y no es bueno retirarla cuando empezamos con los purés y los potitos caseros.

No añadas sal ni azúcar a los potitos. En la batidora de vaso sólo debes añadir los ingredientes. El bebé tiene suficiente con las sales de la verdura y la glucosa de las frutas. Sí, es posible que al probarla te sepa un poco insípida, pero es lo que tu hijo necesita.

Aunque las batidoras de vaso profesionales son ideales para hacer potitos caseros, una batidora de vaso normal podría ser suficiente. Ahora bien, recuerda que aquí lo importante es la conservación. Estos potitos caseros deben guardarse siempre en la nevera y nunca más de 72 horas.

Potitos con pollo en batidora de vaso

El pollo es uno de los ingredientes más recurrentes en los potitos caseros. Es una fuente de proteínas interesante que, además, no cuenta con tanta grasa como otras carnes. Puedes encontrar un sinfín de recetas de potitos con pollo en batidora de vaso. Hoy os acercamos dos para que podáis probar en casa.

Potito de pollo con verduras

Mezclar pollo con verduras es una de las combinaciones que más éxito suelen tener entre los peques. Para esta receta tan sólo necesitarás una batidora de vaso y una lista corta de ingredientes que puedes encontrar en cualquier supermercado.

Potito de pollo con verduras

Imprimir

Potito de pollo con verduras

Plato Plato Principal
Cocina Saludable
Tiempo de preparación 30 minutos
Raciones 1

Ingredientes

  • 75 grs de Pechuga de Pollo
  • 6 Judías Verdes
  • 1 Zanahoria
  • 1 Trocito de Calabaza
  • 1 Patata pequeña
  • 1 Chorrito de Leche Evaporada

Elaboración paso a paso

  1. Para preparar este potito de pollo y verduras, tendrás primero que lavar todos los ingredientes. 

  2. Lava, limpia y corta las judías verdes y la calabaza. 

  3. Pela también y trocea las patatas y la zanahoria. También puedes partir el pollo en dados para que se cocine más rápido.

  4. Usa un cesto de cocción al vapor para poner las verduras y el pollo troceados. Riégalos con un poco de aceite de oliva. 

  5. En una olla, con un poco de agua, puedes colocar la cesta unos 20 minutos. 

  6. Después, saca los ingredientes y mételos en tu batidora y vierte un chorrito de leche evaporada y mezcla todo bien.

Potito de pollo con arroz

El potito de pollo con arroz es una auténtica delicia para los bebés. Como en el caso anterior, para triturar todos los ingredientes necesitaremos cocinarlos al vapor (sí, es posible hacer el arroz al vapor) y una batidora de vaso.

cómo hacer potito de pollo con arroz

Imprimir

Potito de pollo con arroz

Plato Plato Principal
Cocina Saludable
Tiempo de preparación 30 minutos
Raciones 1

Ingredientes

  • 240 grs de Calabacín
  • 120 grs de Arroz
  • 40 grs de Pollo Limpio
  • 2 Cucharaditas de Aceite de oliva

Elaboración paso a paso

  1. Como en el caso anterior, pela y trocea todos los ingredientes. Puedes hacerlos al vapor o cocerlos directamente en agua. Si los haces en agua, añade al final de la cocción el arroz (20 minutos para que esté listo).

  2. Una vez termines con este paso, tendrás que meter todos los ingredientes en la batidora de vaso. No te olvides, sin sal. 

  3. En menos de un minuto tendrás tu papilla de arroz y pollo lista. 

 

Potitos con verduras en batidora de vaso

Quizá prefieras realizar potitos únicamente de verduras. También es posible. Las zanahorias, el calabacín, puerro, judías verdes, calabaza y patata son las primeras verduras que los especialistas aconsejan introducir en la dieta de nuestros pequeños. Puedes ir mezclándolas para que los bebés aprendan a diferenciar texturas y sabores.

Por otro lado, hay verduras que es mejor no introducir por el momento. Por ejemplo, están las espinacas y acelgas. Los pediatras defienden que no deben introducirse hasta los 12 meses de edad, el motivo es su alto contenido en nitratos.

Tampoco es recomendable usar coles, coliflor, brécol, espárragos o remolacha. Son flatulentas y pueden ser bastante pesadas para tu hijo.

Teniendo en cuenta las primeras verduras, lo mejor es seleccionar unas cuantas lo suficientemente frescas. Para hacerlas, deberás lavarlas bien en agua  fría y retirar la piel si es necesario.

Puedes cocinarlas al vapor o cocerlas, no obstante, ten en cuenta que cuanto menos tiempo dure el cocinado más nutrientes tendrán. Después, puedes unirlas y triturarlas en tu batidora profesional. Recuerda, sin añadir sal. Lo que sí se recomienda es añadir una cucharada de aceite de oliva  crudo para mejorar la textura del puré.

 

Comentarios

comentarios

Te puede gustar