Sencillas recetas de smoothies detox con batidora de vaso

¿Necesitas hacerle reset a tu cuerpo y no sabes cómo? ¿Sientes que comiste en exceso o te descuidaste con las grasas y eso te está pasando factura? La forma más sencilla y rápida de comenzar una vida saludable es incorporar a tu alimentación diaria una rutina de zumos y smoothies con frutas y verduras que te depuren el organismo y te aporten nutrientes y energía, a la vez que te sacian, te deshinchan y te hacen sentir bien.

cómo elaborar un smoothie con una batidora de vaso

Para ellos solo necesitas algunas recetas, como las que te facilitamos a continuación, y una buena batidora para smoothies. Éste es el electrodoméstico más adecuado, ya que sus resistentes cuchillas y su potente motor triturarán hasta dejar cremosa tu receta elegida, sin importar que lleve ingredientes de mayor dureza como hielo o fruta congelada.

Además, una batidora de vaso resulta muy cómoda, fácil de limpiar y segura, pudiendo en muchos casos ir añadiendo los ingredientes a través de la tapa ventilada que incorporan algunos modelos.

Smoothie de verduras con blender

¿Quieres depurar tu cuerpo consumiendo diariamente smoothies detox de frutas y verduras, pero no sabes ninguna receta? Aquí nuestra recomendación para que prepares en tu batidora de vaso:

smoothie saludable de verduras
Imprimir

Smoothie de verduras con blender

Plato Drinks
Cocina Saludable
Tiempo de preparación 3 minutos

Ingredientes

  • 1 Manzana
  • 2 Rodajas de Piña (sin el centro)
  • 1 Plátano
  • 1 Limón
  • 2 Tallos de Apio
  • 150 grs de Lechuga
  • 100 grs de Hoja de espinaca
  • 1 Taza de Agua fría

Elaboración paso a paso

  1. Echa todos los ingredientes en el vaso de tu blender, excepto el limón. 

  2. Mézclalo a velocidad alta durante 1 minuto, hasta lograr una mezcla uniforme y cremosa. 

  3. Añade el zumo del limón y mezcla levemente para que éste se integre.

Smoothie de jengibre con blender

Uno de los ingredientes que se ha puesto más de moda en nuestro país en los últimos años, no sólo en la cocina sino también, y especialmente, como parte esencial de zumos y smoothies es el jengibre. Alimento esencial en la comida asiática, su uso en nuestro país es aún relativamente reciente.

Las propiedades de esta raíz, de sabor ligeramente ácido y picante y sobre todo muy fresco, son innumerables, y por ello es un ingrediente infaltable para darle un toque extra a tus smoothies.

El jengibre es un antiinflamatorio natural, por lo que alivia dolores relacionados con el ciclo menstrual, enfermedades reumáticas, entre otros. También mejora el flujo sanguíneo y previene enfermedades cardíacas, y mejora la digestión, aliviando la acidez estomacal, los mareos y náuseas. Además, es un antibiótico natural, ideal para combatir resfriados, pues favorece la expectoración y alivia la tos.

Pero sobretodo, el jengibre es diurético y acelera el metabolismo, por lo que es ideal para mantener un peso saludable.

Te dejamos aquí una receta con una batidora de baso blender de un smoothie detox de jengibre que puedes preparar con tu batidora de vaso dentro de tu dieta o simplemente para refrescarte:

smoothie de jengibre y piña saludable
Imprimir

Smoothie de jengibre con blender

Plato Drinks
Cocina Saludable
Tiempo de preparación 3 minutos

Ingredientes

  • 1/2 Piña natural
  • 1 Lata de Agua de coco
  • 1 Cucharadita de jengibre fresco rallado

Elaboración paso a paso

  1. Introduce en tu batidora para smoothies la piña, sin la parte central, el agua de coco y el jengibre.

  2. Tritura bien hasta tener una mezcla homogénea y cremosa.

  3. Disfruta este smoothie refrescante, lleno de vitaminas que te aportarán mucha energía, y especialmente diurético gracias a la piña y el jengibre.

Comentarios

comentarios

Te puede gustar