Hasta ahora habíamos escuchado a hablar de diferentes sopas o cremas de verduras, pero ¿has probado la crema de aguacate?
Ahora que el aguacate es uno de los ingredientes estrella de muchos platos, ¿por qué no sorprendes a tus invitados con un entrante diferente, delicioso y original? Además, cabe destacar su alta cantidad de fibra, imprescindible para regular la digestión. La crema de aguacate es una manera diferente, sana y nutritiva de tomar esta fruta, además esta receta es muy fácil y rápida de hacer, en apenas 10 minutos tendrás el plato perfecto para los amantes del aguacate:

Sopa de aguacate
Esta sopa sencilla y cremosa es deliciosa servida fría. Una cucharada de ceviche puede mejorar este aperitivo.
Ingredientes
- 1/4 taza de hojas frescas de cilantro
- 4 tazas de caldo de pollo
- 1 taza de leche
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de jugo de lima
- 2 aguacates maduros
- 1/4 taza de pimientos Serrano
Elaboración paso a paso
-
Agrega todos los ingredientes a la jarra en el orden indicado. Asegure la tapa y seleccione "Sopa". Enfriar hasta que esté listo para servir.
Notas de la Receta
INFORMACIÓN NUTRICIONAL:
120 kcal
Porciones: 6,0 Sodio 600 mg Tamaño de la porción 1 c Hidratos de carbono 8 g Calorías 120 Fibra 4 g Grasa 9 g Azúcar 3 g Grasa saturada 0.002 g Proteína 3 g Colesterol 5 mg
Al ser una crema de aguacate que normalmente se sirve fría, mucha gente la prefiere tomar en épocas de calor, pero esta fantástica sopa es ideal para todo el año, ya que esta deliciosa crema de aguacate también puede servirse caliente sin ningún tipo de problema.
La crema de aguacate permite todo tipo de acompañamientos, algunos que peuden funcionar muy bien con conjunto con el aguacate son principalmente pescados y mariscos: salmón, cangrejo, gambas. Pero también funciona bien con otros alimentos, como pueden ser huevo duro picado, yogur e incluso frutos secos. Sin duda es una crema que te sorprenderá y además funciona muy bien en las cenas o comidas con invitados.
En el caso de que quieras tomarla fría y al momento puedes cambiar el caldo de pollo por hielos y picarlo bien en la batidora, de esta manera tendrás una crema mucho más refrescante, aunque no tendrá un sabor tan potente. ¿A qué esperas para probar la crema de aguacate?