Súper café: la nueva forma de tomar café que triunfa en Estados Unidos

¿Eres de esas personas a las que una buena taza de café les mejora hasta el humor? Si además te gusta experimentar con deliciosos sabores con tu café y hasta explotar al máximo sus ventajas para conseguir una buena dosis de energía extra, ¡has llegado al lugar indicado! He aquí todo lo que necesitas saber del súper café, la nueva tendencia de café que triunfa en Estados Unidos. ¿Tú también quieres preparar este té energético y disfrutar de sus múltiples beneficios? ¡Sigue leyendo! Te enseñamos a hacer tu súper café con una sencilla receta paso a paso.

¿Qué es el súper café?

super-cafe-leche-cafe

Imagina por un instante que al café que tomas cada mañana pudieras añadirle otras tantas propiedades nutritivas con un plus de sabor característico, en una opción vegana y sin lactosa. Pues eso es exactamente lo que te ofrece el súper café: energía, propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y minerales con un sabor que no te dejará para nada indiferente. Atrás queda el café clásico con leche, lactosa y azúcar. He aquí la versión actualizada y mejorada del café de toda la vida: el súper café.

¿Qué ingredientes lleva el súper café?

Como sabes, al día de hoy son muchas las especias que pasan a formar parte de una gran diversidad de comidas debido a sus propiedades nutritivas. El súper café no iba a ser menos: en su composición se unen una multitud de especies e ingredientes con grandes beneficios para tu salud.

Cacao en polvo

super-cafe-leche-cacao-polvo

Si te gusta el chocolate, te alegrará saber que este es uno de los ingredientes de este té energético. No solo resulta un gran aporte por su sabor, sino también por sus múltiples propiedades. El cacao constituye una gran fuente de magnesio, hierro, polifenoles y flavonoides antioxidantes y, además, posee alcaloides, como la anandamina, la feniletilamina y teobromina que tendrán efectos positivos en tu estado de ánimo y bienestar mental. Por si fuera poco, también te aportará potasio, calcio, azufre, zinc y cobre.

Maca en polvo

Otro ingrediente de excelente sabor es la maca. Te vendrá de perlas para equilibrar las hormonas y hasta mejorar el estado de ánimo. Se trata de un adaptógeno energizante con el que notarás un aumento en la líbido, la resistencia y hasta la propia fuerza, además de un alivio considerable del estrés y un aumento de energía gracias a sus múltiples minerales y fitonutrientes. Suena bien, ¿no? Pues, no la limites solo a tu súper café. La maca te encantará también en postres y smoothies.

Canela

La canela es un ingrediente equilibrante capaz de normalizar los niveles de azúcar en sangre con propiedades antisépticas y de ayudar hasta con la digestión y las náuseas. Te aportará magnesio, fibra, hierro y calcio, además de un sabor excepcional y un toque de dulzura.

Cayena

La cayena no es un must en el súper café. Puedes añadirla solo si lo deseas y siempre en una cantidad muy pequeña. Presenta diversos beneficios, como acelerar el metabolismo, ayudar con las congestiones nasales, reducir la inflamación y el colesterol en sangre e incrementar la inmunidad. Si te animas a que haga parte de tu súper café, recuerda que la cantidad debe ser minúscula, pues intensifica mucho los sabores.

Cúrcuma

super-cafe-curcuma

He aquí la gran especie dorada, cuya raíz es similar a la del jengibre. Te vendrá genial para cuidar de tu piel, pero también como antiséptico, antibacteriano y antiinflamatorio natural, así como por su alto contenido en antioxidantes. Úsala tanto fresca como molida.

Pimienta negra o aceite de coco

La pimienta negra será tu gran aliada para que tu organismo absorba la biodisponibilidad de la cúrcuma. La pimienta negra cuida de tu digestión, previene resfriados y tiene una alta capacidad antioxidante. Claro que, si lo prefieres, puedes optar por el aceite de coco en su lugar. Ten en cuenta que este dejará una fina capa en la parte posterior del café, pero te compensará echándote un cable con tu sistema inmune y la pérdida de peso.

Jengibre

He aquí el compañero ideal para combatir los resfriados, la gripe y las náuseas, mientras potencias tu sistema inmunitario y ayudas a tu digestión y a tu circulación, aportándole a tu súper café una dosis extra de sabor. Sirve tanto fresco como molido.

Edulcorante natural

Para endulzar tu súper café no hay nada como el azúcar de coco. Si no lo tienes a mano, siempre puedes usar estevia líquida o sirope de arce. Optar por una opción natural es la mejor forma de garantizar que ni tus dientes ni tu peso sufren los efectos secundarios del azúcar.

Leche de almendras

super-cafe-leche-almendras

Este será el último ingrediente estrella para conseguir tu súper café. Una opción sin lactosa ni gluten, que te ayuda a reducir el colesterol malo, constituyendo una gran fuente de potasio, calcio, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales.

Receta: cómo hacer tu súper café paso a paso

super-cafe-leche-cafe-granos
Imprimir

Ingredientes

  • 1 cda Cacao en polvo
  • 1 cda Maca en polvo
  • 1/4 cda Cúrcuma molida
  • 1/8 cda Jengibre molido
  • 1 pizca Pimienta negra o Aceite de Coco
  • 1 pizca Cayena (Opcional)
  • Edulcorante natural a elegir
  • Leche de almendras
  • 1 taza Café Caliente
  • 1/2 cda Extracto de vainilla

Elaboración paso a paso

  1. Introduce en el vaso de la batidora el cacao, la maca, la cúrcuma, la canela, el jengibre, la pimienta negra y la cayena y bate bien.

  2. A continuación, añade el café caliente y vuelve a mezclar.

  3. Por último, añade el extracto de vainilla, el edulcorante y la leche, vuelve a batir… ¡y listo!

 

Hacer tu súper café es muy sencillo y para conseguir un resultado perfecto, espumoso y gratificante para tu paladar te recomendamos usar en su preparación una batidora Blendtec, la mejor batidora del mercado. Para ello, puedes usar, por ejemplo, la batidora Classic 575, la Total Blender o la Designer 625.

super-cafe-designer-625

Puedes conseguir tu batidora Blendtec al mejor precio online en Iberochef. Con tu batidora podrás realizar cualquier receta además de tu súper café.

¿Ya has probado a hacer tu súper café en casa con tu batidora Blendtec? ¡Cuéntanos tu experiencia con el súper café!

Comentarios

comentarios

Te puede gustar