¿Qué es un zumo prensado en frío o «cold press»?

Un zumo prensado en frío o cold press es obtenido por presión o prensado en frío, preservando los nutrientes de las frutas o verduras empleadas en su preparación que no se alteran durante el proceso y que pueden conservarse en la nevera durante 3 días sin ver mermados sus valores nutricionales ni su sabor.

¿Qué es un zumo prensado en frío o cold press y en qué se diferencia de un licuado clásico?

Los zumos clásicos, licuados y zumos detox se preparan habitualmente en licuadora o en batidoras especiales de vaso. Estos sistemas hacen que la fruta se triture por la acción de las cuchillas a alta velocidad, generando debido a la fricción un calor que acaba con algunos de los nutrientes presentes en los vegetales.

Un zumo licuado cold press es obtenido mediante un sistema diferente que no calienta los vegetales, preservando sus nutrientes y su sabor. Su tecnología consiste en la utilización de un molino helicoidal que prensa las frutas y verduras hasta sacarles todo el jugo. Es un licuado en frío, que no altera los nutrientes y mantiene intactos el sabor y los beneficios que nos aportan los vegetales empleados en su preparación. Se consigue así una mayor cantidad de jugo y la garantía de estar aprovechando todo su valor nutricional.

cold press-zumo prensado en frío-zumo

Este tipo de zumo licuado en frío puede conservarse en la nevera durante 3 días, siempre que se envase en una botella o jarra opaca y de cierre hermético recién preparado, sin alterar sus valores organolépticos ni nutricionales.

Esta enorme ventaja hace que puedas ganar un valiosísimo tiempo a diario; preparas tu licuado preferido, el zumo verde que más te guste, tu  zumo detox favorito para cuidarte o el licuado que más guste a tu familia, lo envasas, y puedes seguir disfrutando de sus sabor y sus beneficios durante 3 días cómodamente y en cualquier instante, sin tener que emplear tiempo ni trabajo extra en ello.

Poder llegar de trabajar, volver del gimnasio o levantarte para desayunar y disfrutar de un licuado delicioso solamente con abrir la nevera y servirlo en un vaso, como si estuviera recién hecho, aprovechando completamente todos sus beneficios y manteniendo todo su sabor, es una ventaja que ofrecen el sistema de licuado en frío y que merece la pena considerar.

cold press-zumo prensado en frío-zumo

Este método revolucionario te ayudará a tomar las 5 raciones diarias  recomendadas por la OMS de frutas y verduras. Si tienes hijos, será una forma agradable para ellos de cumplir esta meta; disfrutarán haciéndolo.

Las preservación total de las beneficiosas sustancias fitoquímicas presentes de forma natural en los vegetales, hace que un licuado en frío sea un estupendo cóctel de salud, vitaminas, minerales y otros nutrientes para todo aquel que quiera cuidar de su organismo, esté sano o en proceso de sanación por algún problema de pérdida de salud.

¿Cómo hacer  y disfrutar un buen zumo cold press?

Para hacer un buen zumo cold press puedes usar fruta fresca o fruta congelada IQF. Esta última cuenta con la ventaja de que se ha ultracongelado con un método capaz de mantener los valores nutricionales y organolépticos de la fruta fresca durante meses, preservándolos con todas las garantías. Te permite disponer de ello en cualquier momento, cuando te apetezca, sin tener que acudir a la compra y con la seguridad de que no tienes que consumirlo en un breve espacio de tiempo para evitar su deterioro y pérdida.

cold press-fruta congelada IQF-Blendtec

De esta forma, en el momento que más cómodo te resulte, puedes abrir el congelador, elegir las frutas o verduras congeladas IQF que te apetezcan más e introducirlas en tu extractor de zumo. Cómodamente y en unos segundos, los vegetales serán totalmente prensados en frío, obteniendo la máxima cantidad de zumo posible de los mismos. Podrás disfrutar de un vaso de licuado en frío al momento o envasar la totalidad o una parte del jugo obtenido para conservarlo en la nevera de forma adecuada, y así poder consumirlo durante los días siguientes como recién preparado, con idéntico sabor y todas las enzimas, vitaminas y nutrientes inalterados.

En un tiempo récord y con el mínimo trabajo podrás preparar licuados para combatir la sed, zumos detox para cuidarte, smoothies llenos de beneficios para la salud y otro tipo de bebidas deliciosas y saludables obtenidas por licuado en frío para tomar al momento o en los días posteriores igual que recién elaborados.cold press-zumo prensado en frío-zumo

Prepara  tus zumos cold press para el desayuno, como tentempié, para merendar o de postre. Hidrátate al volver del gimnasio o de practicar tu deporte favorito. Comienza el día con los beneficios de frutas y verduras o tómalo al regresar a casa del trabajo para recuperarte de un largo y productivo día. Cuídate en tus momentos detox o para recuperarte de procesos que implican una merma del estado de salud como resfriados, gripes o durante los días previos a la menstruación. Sin trabajo y con el total aprovechamiento de los beneficios de sus ingredientes.

Comentarios

comentarios

Te puede gustar