¿Estás cometiendo estos errores con tus zumos detox?

Cada día somos más dentro de la comunidad de los zumos detox. Sin embargo, hay muchas personas que todavía no preparan bien sus zumos. Con este motivo, en el post de hoy vamos hablaros de los errores más comunes que hacemos el día a día al preparar nuestros zumos

zumos detox-bebidas detox-detox-bebidas-zumos

Top de los errores comunes

  1. No beber los zumos detox con el estómago vacío

    El motivo por el cual los zumos detox están pensados para beber con un estómago vacío es porque permite a vitaminas y minerales ir directamente al flujo sanguíneo. Por el contrario, con un estómago lleno hacemos que la absorción de los nutrientes cueste más y sea más lenta causando así, ardor de estómago. Una buena regla general es esperar como mínimo dos horas tras la última comida para poder beber un batido detox, o a la inversa, esperar veinte minutos tras beber un zumo verde para comer.

  2.  Esperar demasiado para beber tu batido detox

    Una vez tenemos el zumo recién exprimido éste empieza a oxidarse y a perder vitaminas. Aunque parezca imposible hay una gran diferencia entre beberse un zumo recién hecho o no. La vitalidad y la energía que nos dan. Por esto, nuestro consejo es no dejar pasar más de quince minutos para beberlo, o sino, dejarlo tapado en la nevera. Así también evitamos que las bacterias empiezan a crecer.

  3.  Utilizar frutas o verduras demasiado “dulces” para los zumos detox

    Las manzanas, melones, peras, zanahorias, entre otras frutas y verduras son ricas en nutrientes pero también en glucosa, las cuales si las tomamos en gran cantidad pueden hacernos sobrepasar el consumo de azúcar recomendado por día para un adulto. Si un zumo natural contiene altos niveles de azúcares puede afectar los niveles de insulina e incluso hacernos ganar peso. Os recomendamos tomar solo una pieza de fruta o verdura dulce por batido o utilizar con mayor frecuencia limones y limas ya que llevan muy poco azúcar y no alteran los niveles de insulina.

    zumo-bebida-zumos detox

  4.  Utilizar los batidos detox como sustitutos de comidas

    Los zumos son una fuente natural de vitaminas que deben consumirse veinte minutos antes de una comida como complemento de una dieta sana; no como su sustituto.

  5.  No masticar los zumos detox

    Es importante que antes de beber los masticamos para producir saliva, la cual lleva enzimas digestivos; cruciales para repartir los nutrientes a nuestras células.

  6.  Dejar el extractor de zumo sucio

    Sabemos que preparar zumos conlleva tiempo y que todos tenemos una agenda muy ajetreada pero aún así, no debemos dejar para limpiar “más tarde” el extractor. Debéis limpiar vuestros utensilios (o como mínimo enjuagarlos) para así ahorraros mucho tiempo frotando después. Otra forma de ahorrar tiempo por la mañana es lavar la fruta y/o verdura por la noche para así tenerla lista para exprimir la mañana siguiente.

  7.  Mezclar espinacas o col rizada una y otra vez

    Recordad variar las verduras (col rizada, espinacas, acelga, col, apio, rúcula, etc. en vuestros zumos para aportar de forma balanceada diferentes vitaminas y minerales a vuestro cuerpo. Además, vais a evitar problema hormonales.

Esperamos que estos pequeños consejos os ayuden con vuestro día a día en el mundo detox. Si no habéis empezado aún, animaros para empezar con una nueva vida saludable y repleta de energía. En fin, como no podríamos terminar así, por último os dejamos un delicioso zumo ácido con lima y limón; perfecto para un atardecer en verano.

Zumo Detox Lima-Limon
Imprimir

Zumo Detox de Lima-Limón

Tiempo de preparación 5 minutos

Ingredientes

  • 2 pepinos
  • 1 manojo de cualquier verde que quieras: espinacas col rizada, acelga, col, apio…
  • ½ manojo de hierbas como perejil cilantro, menta
  • 1 limón sin piel
  • 1 lima sin piel
  • 1 manzana verde opcional para añadir dulzura

Elaboración paso a paso

  1. Lave todas las verduras meticulosamente y ponlas en un bol grande
  2. Exprime cada verdura en este orden: el verde, las hierbas, el limón, la lima y el pepino
  3. Remueve la mezcla antes de servir
  4. Enjuague y limpie enseguida el extractor de zumo

Comentarios

comentarios

Te puede gustar