La dieta green está cada vez más de moda. No es de extrañar; y es que los batidos y smoothies green son una alternativa muy saludable para añadir más fibra, vitaminas y minerales en nuestro día a día. Sí, esta dieta se basa en las bebidas hechas con frutas y verduras. Para ello, es posible hacerlas de muchas formas. Podrías optar por los zumos de licuadora o bien por las batidoras para smoothies. No obstante, la tecnología avanza, y actualmente contamos con opciones bastante más interesantes como la del extractor de zumos en frío.
En qué consiste la dieta green
Como comentábamos, la dieta green se basa en introducir en nuestro día a día zumos, batidos y smoothies. Los zumos se extraen directamente de la fruta y la verdura. Los batidos suelen tener un componente lácteo, mientras que los smoothies, además de una parte líquida (bien con leche vegetal o con agua) añaden hielo picado.
Sea como sea, la parte importante la ponen la verdura y la fruta. Si bien es cierto que la fruta siempre suele estar presente, estos preparados green tienen un alto contenido en verduras. Aquí la cosa se complica, pues lo cierto es que extraer el zumo de determinadas verduras no es sencillo, tampoco de algunas frutas.
Como comentábamos, los zumos de licuadora son una opción, aunque se necesita mucha cantidad de fruta o verdura para conseguir líquido suficiente para una bebida. La batidora para smoothies también podría ser interesante. No obstante, en el mercado hay pocas opciones que aprovechen más los ingredientes, respetando sus nutrientes, como el extractor de zumos en frío.
Cómo puede ayudarnos un extractor de zumos en frío
Un extractor de zumos es un electrodoméstico diseñado específicamente para extraer el zumo a cualquier fruta y verdura. A simple vista podríamos pensar que se trata de una licuadora o una batidora de smoothies, pero nada más lejos de la realidad. Los extractores de zumo en frío tienen bastantes más diferencias de estos electrodomésticos de las que imaginamos.
La principal diferencia es que las licuadoras y las batidoras extraen el zumo a través de una cuchilla que funciona a gran velocidad. En el caso del extractor de zumos en frío, la extracción del zumo se realiza en un proceso de bajas revoluciones. Esto hace que el líquido que conseguimos (el zumo) mantenga todo su sabor y mejor calidad.
El extractor logra obtener el zumo mediante un proceso de prensado de los alimentos. Este proceso de prensado separa la fibra del jugo a una velocidad mucho más lenta. De este modo, gracias al prensado, se evita la oxidación de los ingredientes, obteniendo no sólo un mejor color en el preparado, también un sabor que jamás podrías imaginar. Además, con este sistema se extrae muchísimo más zumo que en una licuadora, por lo que no gastarás tantos ingredientes.
El zumo que se extrae, al no desechar directamente la pulpa, hace que las propiedades más importantes, así como las enzimas de la fruta y la verdura, queden intactas. Además, hay que añadir que este zumo que obtengamos se conservará en mejores condiciones y durante mucho más tiempo, en el caso que queramos guardarlo en la nevera, gracias precisamente a este sistema de extracción que no oxida los alimentos.
Una dieta green muy variada
Hay modelos que incorporan una tapadera en el contenedor del zumo. Esto es bastante interesante, pues el mismo extractor de zumos en frío te ayuda a mezclar varios ingredientes dentro del contenedor. No necesitarás remover después al servirlo, pues los ingredientes saldrán ya completamente mezclados y combinándose en un sabor diferente.
La variedad de zumos que podemos crear es impresionante. Prueba cada día con frutas y verduras diferentes. Además, en el caso de que quieras un batido o un smoothie, tan sólo tendrás que añadir hielo o incluso algo de leche vegetal al preparado.