Receta de tortitas de avena: desayuno ligero y delicioso

La avena es un cereal que aporta innumerables beneficios para la salud. Y es un poderoso alimento para ayudar a perder peso. Una de las formas más ricas y sencillas de aprovechar esto beneficios es con la receta de tortitas de avena. Esta es muy sencilla y es deliciosa para desayunar. Convertir este tipo de desayuno en un hábito diario te ayudará a cuidarte. Contribuirá a facilitar que logres tus objetivos de peso. Y te reportará importantes beneficios.

Beneficios de la receta de tortitas de avena para perder peso

receta-de-tortitas-de-avena-copos-de-avena-para-el-desayuno

Aprender la receta de tortitas de avena y tomar estas cada día te ayudará a lograr tus objetivos de peso. Y lo hará desde diferentes ángulos para una mayor efectividad.
Preparar tortitas de avena con la receta que te proporcionamos te ayudará a aprovechar todos estos beneficios cada día. De forma sencilla y efectiva.

Proporciona sensación de saciedad sin pesadez

Esto evita comer por costumbre o por ansiedad. Para muchas personas estos son los principales motivos por los que sus dietas fallan. Preparar la receta de tortitas con batidora de vaso cada mañana te permitirá afrontar el día con energía. Y pasar la mañana completa sin la necesidad de tomar tentempiés calóricos e insanos.

 

Mejora el tránsito intestinal

Esto lo consigue por una parte gracias a su riqueza en fibras solubles e insolubles. Por otra, por sus propiedades suavizantes de la mucosa gástrica. La receta de tortitas de avena permite aprovechar estas propiedades.
Tomando estas cada día estarás contribuyendo a mejorar tu tránsito intestinal. Y favoreciendo la presencia de un vientre más plano y sin hinchazón. Además, esta es un interesantísimo regulador metabólico.

Está considerada un diurético natural

Gracias a la ya mencionada presencia de fibra y a otros nutrientes, la avena ayuda a la eliminación de los líquidos retenidos en el organismo. Preparar tortitas de avena con la receta que te damos te ayudará a aprovechar al máximo estos beneficios.

Ayuda a controlar los niveles de glucosa y lípidos en sangre

Esto contribuye a facilitar el  perder peso de forma saludable y fácil de mantener en el tiempo. Además es positivo para otros aspectos relacionados con la salud.

Otros beneficios de la avena para la salud

receta-de-tortitas-de-avena-copos-de-avena

Pero disfrutar la receta de tortitas de avena no solo es bueno para adelgazar. Estas proporcionan otros importantes beneficios para la salud. Estos son algunos de los principales.

Es un alimento con un elevado poder antioxidante

Gracias a su riqueza, entre otros nutrientes, en vitamina E, selenio y polifenoles. Esto contribuye a una piel más joven y firme. Y a una mejor renovación celular en un completo efecto anitedad del organismo.

Reduce el riesgo de sufrir enfermedades graves

Entre ellas, enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunas enfermedades metabólicas. Su riqueza en lignanos y fitoestrógenos contribuye a disminuir el riesgo de padecer cánceres relacionados con las hormonas. Entre ellos, el cáncer de mama de origen hormonal. Así lo afirman diversos estudios que hacen hincapié en los beneficios de esta cuando se consume de forma habitual y continuada.
Preparar tortitas de avena con una receta fácil y rápida te facilitará el consumirlas a diario.

Ayuda a reducir el colesterol en sangre

Esto es debido a su riqueza en aminoácidos esenciales. Esto hace que la avena consumida habitualmente contribuya a disminuir el colesterol malo (LDL). Además, al poseer fibra y grasas insaturadas omega-6 ayuda a aumentar el llamado colesterol bueno (HDL).

Receta de tortitas de avena, cómo prepararla fácilmente

Existen diferentes formas de elaborar tortitas de avena con una receta sencilla. Utilizar una batidora de vaso te permite hacerlo de forma rápida y sencilla. Así podrás prepararla cada día sin complicaciones y aprovechar al máximo sus beneficios. Y sin aburrirte de ella.

receta-de-tortitas-de-avena-receta-facil-con-fresas
Imprimir

Receta de tortitas de avena

Plato Desayuno, Dulce
Tiempo total 30 minutos
Raciones 4 personas

Ingredientes

  • 8 claras huevo
  • 40 g copos de avena
  • Varias gotas stevia o cucharada de miel
  • 1 pizca levadura en polvo
  • 1 pizca canela

Elaboración paso a paso

  1. Añade todos los ingredientes a tu batidora de vaso y mezcla hasta que quede un compuesto homogéneo.

  2. Ve vertiendo cucharadas de la masa en una sartén anti-adherente con unas gotitas de aceite

  3. Una vez cocinadas por un lado dales vuelta con ayuda de una espátula. Cocina unos minutos por el otro lado.


Notas de la Receta

  • Se complementan muy bien con fruta fresca, sobre todo si son frutos rojos.
  • Puedes enriquecer las tortitas de avena de esta receta con otros alimentos. Por ejemplo añadiendo 2 gotas de esencia de vainilla. O una pellizco de semillas de chia. E incluso un pellizco de cacao puro en polvo desgrasado.
tortitas avena ligera
Imprimir

Receta de tortitas de avena ligera

Esta receta de tortitas de avena es aún más ligera que la anterior, ya que elimina la levadura.

Plato Desayuno, Dulce
Tiempo total 30 minutos
Raciones 2 personas

Ingredientes

  • 1/2 taza copos de avena
  • 1 huevo yema + clara
  • 3 claras huevo
  • 1 cucharada sopera leche o leche vegetal
  • 1 pellizco sal
  • gotas edulcorante natural

Elaboración paso a paso

  1. Mezcla todo junto en tu batidora de vaso. Si crees que queda muy líquida, añade un poco más avena y mezcla unos segundos más.

  2. Cuaja en una sartén al fuego con unos hilos de aceite vegetal cucharadas de la mezcla.

  3. Una vez burbujee y cuaje por un lado dale la vuelta con una espátula de cocina. Cuaja por el otro lado y saca a una fuente.

Notas de la Receta

Puedes enriquecer esta receta de tortitas con batidora añadiendo otros alimentos a la mezcla. Por ejemplo:

  1. Añadiendo 3-4 rodajas de plátano maduro. Aporta algunas calorías más pero importantes nutrientes. Y te ayudará a lograr un desayunos saciante y no pesado.
  2.  Incorporando especias que potencien su sabor. Por ejemplo un pellizco de canela o de cardamomo molidos.
  3.  Añadiendo semillas que aporten beneficios extra y sabor. Al hacer la mezcla en el vaso de la batidora añade una cucharadita de semillas de chía, de amapola o de sésamo.

 

Elaborar cada mañana la receta de tortitas de avena que más te guste te permitirá aprovechar sus beneficios. Hacerlo en batidora de vaso hará que sea fácil y rápido, además potenciará el sabor y conservará todas las propiedades de la avena. Acompañarlas con fruta fresca será una excelente decisión para tu salud.

Comentarios

comentarios

Te puede gustar