Pocas personas serán las que no han probado un cupcake. Se pusieron de moda hace algunos años, y la verdad es que siguen siendo una delicia muy presente en panaderías y tiendas especializadas en repostería y dulces. Para que los ubiquemos mejor, los cupcakes son las magdalenas recubiertas con una gran cantidad de glaseado. Unas magdalenas que se caracterizan por su gran colorido y que, además de comprarlas, podemos hacer en casa con una batidora de repostería.
Ahora bien, aunque estas magdalenas sean todo un clásico ya, no significa que no cuenten con un gran valor calórico. Sí, son pura azúcar, por este motivo, en una época en la que la alimentación healthy cada día está más presente, no parecen tener cabida. Ahora bien ¿hay alternativas? Sí, las hay. Es posible preparar healthy cupcakes con una batidora de repostería y hoy te damos algunas ideas para ello.
Prepara la masa de tus cupcakes con tu batidora de repostería
Te vamos a acercar hasta 3 tipos de masas diferentes para hacer cupcakes saludables y sanos. Diferentes recetas que puedes hacer y debes hacer con tu batidora multifunción. Recetas que gustarán a toda la familia, aunque en un principio se alejen de los míticos cupcakes que podemos ver en las tiendas de repostería.
Masa de cupcakes con muesli y harina integral
Masa de cupcakes con muesli y harina integral
Ingredientes
- 150 grs de Harina Blanca
- 75 grs de Harina Integral
- 100 grs de Muesli Tostado
- 85 grs de Pasas
- 250 grs de Leche
- 2 Huevos
Elaboración paso a paso
-
Con nuestra batidora de repostería tendremos muy fácil lo de mezclar todos estos ingredientes.
-
Puedes añadirlos todos y posteriormente ponerla a trabajar. Como resultado tendrás una masa perfecta para poder hacer unos cupcakes más saludables que los que se venden en las grandes superficies.
La parte más interesante de esta receta es que los cupcakes contendrán muesli. Este cereal es importante para nuestra dieta, pues contiene muchísima fibra y puede ayudarnos, tanto en las digestiones como en agilizar nuestro tránsito intestinal.
Masa de cupcake sin azúcar
Las personas diabéticas tienen bastantes problemas a la hora de disfrutar de estos pequeños placeres dulces. No obstante, también hay opciones para ellos. Esta receta, por ejemplo, no contiene azúcares añadidos. Esto significa que estamos ante una receta de cupcake totalmente saludable que podrán comer absolutamente todos (siempre que busques alternativas a los glaseados que se suelen usar en la parte superior de estas magdalenas).
Masa de cupcake sin azúcar
Ingredientes
- 225 grs de Harina
- 1 Cucharada de Levadura en polvo
- 1 Cucharada de Cacao en polvo
- 1/2 Cucharada de Pimienta de Jamaica
- 2 Huevos Grandes
- 175 ml de Zumo de Naranja
- 1 Cucharadita de Ralladura de Cáscara de Naranja
- 40 grs de Arándanos
Elaboración paso a paso
-
La futa que acompaña el resto de los ingredientes ya se encargará de endulzar de una forma natural nuestro cupcake.
-
Para hacer la masa, como en el caso anterior, tan sólo necesitaremos una batidora de repostería capaz de amasar bien todos los ingredientes.
Masa de cupcakes salados
Aunque siempre hemos visto los cupcakes como un dulce, lo cierto es que mucha gente comenzó a experimentar con esta receta para hacerlos salados. Es una excelente opción para alejarnos de los glaseados y el azúcar extra. Hacer un cupcake con una batidora Blendtec que, además, servirá de tentempié para acompañar a las cenas o a cualquier comida. Además, como veremos en sus ingredientes, cuenta con un alto aporte de semillas, algo que es bastante saludable para nuestro organismo.
Masa de cupcakes salados
Ingredientes
- 4 Cucharadas de Semillas de Girasol
- 4 Cucharadas de Semillas de Sésamo
- 50 grs de Semillas de Calabaza
- 375 grs de Harina
- 50 grs de Queso Parmesano Rallado
- 60 grs de Queso Cheddar Rallado
- 250 ml de Leche
- 2 Huevos
- 125 grs de Mantequilla derretida
Elaboración paso a paso
-
Ingredientes diferentes pero mismo procedimiento.
-
La masa debes hacerla en una batidora de repostería que te ayudará a que todos los ingredientes queden correctamente ligados y sin grumos.
-
Una masa fina para poder hornear posteriormente y tener unos tentempiés deliciosos para todos tus invitados.