Cuando compramos una batidora eléctrica contamos con muchas opciones en el mercado. Si bien es cierto que una batidora de vaso es apta para realizar muchas recetas, las batidoras multifunción añaden prestaciones que las hacen aún más atractivas; y es que, con una batidora multifunción podremos triturar, amasar, montar claras, batir, cortar, picar, rallar, moler o machacar alimentos, entre muchas otras opciones. Sin entrar en la diversidad dentro de las propias batidoras multifunción, hoy queremos mostraros la gran variedad de platos que podemos hacer con ellas.
3 sencillas recetas con batidora multifunción
No son, ni de lejos, las únicas recetas. No obstante, con estas 3 sencillas recetas con batidora multifunción, podemos hacernos una idea del mundo de posibilidades que se abre ante nosotros con este electrodoméstico.
Gazpacho verde de aguacate
Una de las opciones más interesantes es la de las sopas frías. Sí, un gazpacho o un salmorejo serían recetas que se podrían hacer sin problema alguno en una batidora de vaso. No obstante, en una batidora multifunción también. En este caso optamos por un gazpacho verde de aguacate, una alternativa muy sana que será ideal para los días más calurosos del año.
Gazpacho verde de aguacate
Ingredientes
- 500 grs de Pepino
- 2 Aguacates medianos
- 1 Diente de Ajo
- 50 ml de Aceite de oliva virgen extra
- 1 Cucharada de Vinagre de Jerez
- 1/2 Cucharadita de Comino en polvo
- 1/2 Cucharadita de Sal
- 2 Cucharadas de Hojas de cilantro o perejil
- 350 ml de Agua Fría
Elaboración paso a paso
-
La receta no tiene secreto alguno. Lo único que debemos hacer es cortar todos los ingredientes y añadirlo a la batidora de vaso de nuestra batidora multifunción.
-
En pocos minutos tendremos la sopa lista para emplatar y disfrutar.
Mousse de piña con merengue y bizcocho
Si eres de los que aman el dulce, esta receta te va a encantar. En esta ocasión necesitaremos más funciones, por lo que una batidora de vaso no sería suficiente ya que necesitamos una batidora profesional.
Mousse de piña con merengue y bizcocho
Ingredientes
- 2-4 Magdalenas de chocolate (puedes hacerlo con galletas)
- 1/2 Piña al natural
- 1 Cucharadita de Miel
- 1 Cucharadita de Jengibre en polvo
- 3-4 Claras de huevo
- 4 Cucharadas de Azúcar Blanca
Elaboración paso a paso
-
En esta ocasión, además de la batidora eléctrica sería interesante contar con un soplete para poder presentar mejor la copa de mousse con el merengue un poco marcado. No obstante, no es imprescindible.
-
Lo primero que debes hacer es cortar la piña en dados y dejarla bien limpia. Luego la colocarás en el vaso de tu batidora multifunción y le añadirás el jengibre y la miel. Bate bien hasta hacer una mousse espesa y espumosa.
-
Es el momento de tomar las magdalenas o las galletas (elige cualquiera de las dos opciones). Para triturarlas también podrás usar tu batidora. De esta forma, podrás tener una base para poder ponerla al final de la tarrina en la que luego emplates tu mousse.
-
Las claras de huevo y el azúcar te servirán para hacer el merengue. Tienes que batir los huevos hasta que lleguen a punto de nieve. Se va añadiendo el azúcar hasta que coja consistencia el merengue.
-
Para montar tu copa de mousse, después de la galleta o bizcocho debes llenar la copa con el mousse.
-
Finalmente, con la ayuda de una cuchara, debes ir colocando el merengue haciendo pequeñas montañitas para darle volumen. Con un soplete de cocina podrás quemar esas puntas para que quede más estético.
Tarta de queso
Una de las recetas más míticas, pero no por ello menos sabrosas. Sí, una batidora Blendtec puede ayudarte a hacer la tarta de queso más deliciosa que puedas imaginar.
Tarta de queso
Ingredientes
- 12 Galletas tipo María
- 5 Cucharadas de Azúcar
- 200 grs de Queso tipo Philadelphia o Mascarpone
- 200 ml de Nata para montar
- 2 Láminas de Gelatina
- 50 grs de Mantequilla
Elaboración paso a paso
-
Con tu batidora multifunción, tritura las galletas hasta que queden reducidas a polvo. Pon la mantequilla a derretir y añádesela a las galletas mezclándolo todo bien para echarlo en el molde. Ve prensando con una cuchara hasta que quede una capa regular.
-
Puedes seguir mezclando el queso con el azúcar y reservándolo. Después, tendrás también que montar la nata. Todo ello deberá mezclarse, añadiendo además las láminas de gelatina.
-
Las láminas de gelatina tienen que estar en agua fría hasta que se ablanden. Después debes calentar 4 cucharadas de agua para derretirlas y posteriormente añadir el agua a la mezcla anterior.
-
Echa toda la mezcla en el molde y guarda la tarta en la nevera. Después de 3 horas estará lista para poder servirla.