El zumo verde para adelgazar que está arrasando en todas las dietas

zumo-verde-vaso-de-zumo-mesa-de-madera

Es probable que en los últimos tiempos hayas escuchado hablar o leído sobre las propiedades del zumo verde para adelgazar. Actualmente está arrasando por sus múltiples beneficios para el organismo y por su efectividad como coadyuvante en dietas de adelgazamiento. Es una gran ayuda para mejorar distintos parámetros de salud del organismo. Y es muy fácil de preparar en casa con ayuda de un extractor de zumos. También puedes hacer otros deliciosos zumos y smoothies con tu extractor de zumos, que darán un toque healthy a tu vida.

Qué es el zumo verde

Se conoce como zumo verde de forma genérica al jugo de trigo verde. Este jugo se extrae de la hierba de trigo verde. Es reconocido porque proporciona un gran número de nutrientes interesantes y beneficiosos para el organismo a quien lo toma habitualmente.

Principales beneficios del zumo verde

El zumo verde es depurativo y estimula la eliminación de metales pesados

zumo-verde-completo

El zumo verde permite limpiar el organismo y depurarlo. Esto es debido a su riqueza en ciertos nutrientes. Y al hecho de que se tome crudo y no pierda estos y a la riqueza del mismo en clorofila. Todo ello ayuda a la limpieza interna del organismo. Especialmente de órganos como el hígado y el colon.
Además, estimula la eliminación de metales pesados del organismo, una propiedad muy relevante para la salud. Todo ello contribuye a la prevención de un importante número de enfermedades.

Equilibra el PH de la sangre

Su poder alcalinizante contribuye al equilibrio del PH de la sangre, rebajando su acidez.

Ayuda a combatir la anemia ferropénica

Gracias a su riqueza en hierro y en clorofila, el zumo verde es de gran ayuda contra la anemia. ¿Sabías que esta última tiene la misma estructura molecular que la hemoglobina en la sangre? La unión de ambos elementos hacen del zumo verde un valioso aliado para combatir la anemia.

Tomar zumo verde contribuye a la pérdida de peso

Es uno de los motivos por los que la receta del zumo verde para adelgazar se ha hecho tan popular. Su eficiencia en este ámbito viene avalada por distintos estudios. Estos señalan que el zumo verde de hierba de trigo ayuda a perder peso gracias a sus propiedades energizantes y a que es capaz de estimular a la glándula tiroides.

Ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre

zumo-verde-vaso-de-zumo

Una gran ayuda tanto para quienes padecen diabetes como para quienes buscan adelgazar de forma efectiva y saludable. Logra estos beneficios inhibiendo parcialmente la absorción de hidratos de carbono.

Contribuye a evitar la caries dental y la halitosis

En contacto con los dientes y encías, la clorofila y otros nutrientes presentes en el zumo verde de pasto de trigo ayudan a evitar la aparición o el crecimiento de las caries. Y combate la halitosis o mal aliento. Para este fin es interesante que cuando lo tomes, lo dejes fluir en la boca antes de tragarlo.

La ingesta habitual de zumo verde ayuda a reforzar el sistema inmunológico

Su consumo habitual contribuye a la creación de una barrera inmunológica que ayuda a la protección del organismo frente al ataque de virus y bacterias. Así se ayuda a la prevención de enfermedades y problemas de salud. Por ejemplo, la candidiasis o la gastroenteritis vírica, entre otros.

Contribuye a reducir la hipertensión y la apariencia de las varices

Tanto la clorofila como sus niveles de proteína de calidad tienen un efecto reductor de la presión sanguínea. Tomar cada día un vaso de zumo verde es una gran ayuda diaria para reducir la hipertensión. Y contribuye a la mejora de la circulación, reduciendo el aspecto de las varices.

Ayuda a luchar contra la congestión nasal

zumo-verde-taza-de-zumo-para-adelgazar

El zumo verde de hierba de trigo promueve la disolución del moco que provoca esta congestión. Al mismo tiempo, ayuda a eliminar las toxinas que causan la misma.

Su emplasto ayuda a combatir la artritis

Aplicado directamente en emplasto sobre las articulaciones el zumo verde es un eficaz antiinflamatorio. Este contribuye a la reducción del dolor de estas afectadas por la artritis.

Ayuda a reducir los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos

.
Los tratamientos contra el cáncer generan algunos efectos secundarios que se pueden minimizar tomando zumo verde. Entre ellos, el ardor de estómago y el estreñimiento.

Receta del zumo verde, cómo prepararlo con extractor o batidora de vaso

Es necesario disponer de hierba de trigo verde para poder preparar la receta del zumo verde. Puedes comprarla tal cual o comprar la semilla y hacerla germinar en casa. Al fin y al cabo la hierba de trigo verde es el trigo germinado y expuesto a la luz solar para lograr la presencia de clorofila. Y con ello obtiene todos los nutrientes interesantes y beneficiosos para el organismo que proporciona esta.
Este germinado crece muy rápido y no es necesaria mucha cantidad diaria. De hecho se estima que como preventivo unos 30ml son suficientes al día. En tratamientos para fines específicos se recomienda elevar el consumo de a 90 ml de zumo verde al día.

Cómo se prepara el zumo verde rápidamente

zumo-verde-para-adelgazar-vaso-grande
Imprimir

Receta de Zumo Verde [Receta Rápida]

Preparar zumo verde en un extractor de zumos o en una batidora de vaso es muy sencillo y rápido. Y permite obtener una gran cantidad de producto que no se puede lograr de forma manual.

Plato Zumo
Cocina Saludable
Tiempo de preparación 5 minutos
Raciones 1 vaso

Ingredientes

  • 150 gramos hierba de trigo germinada

Elaboración paso a paso

  1. Añadir la hierba de trigo a la batidora de vaso o el extractor de zumo

  2. Programa la batidora de vaso para extraer el jugo

  3. Vierte el zumo extraído de los brotes de hierba de trigo en un vaso. Puedes rebajar el zumo con algo de agua fría.

Notas de la Receta

Si utilizamos un extractor de zumo debemos aumentar la cantidad de brotes de hierba de trigo empleados.

¿Verdad que es sencillo? Preparar este zumo verde con un extractor de calidad como el Kuvings 9500 permite obtener una gran cantidad de jugo y su sistema de filtrado hace más agradable la ingesta de este.
Si eres reacia a probar sabores nuevos los primeros días puedes rebajarlo con agua. Siempre que utilices la cantidad recomendada de zumo verde, sus efectos serán los mismos. Pero realmente no tiene un sabor excesivamente marcado.

Ahora que ya conoces las propiedades y beneficios del zumo verde anímate a incluirlo en tu dieta diaria. Prepararlo con un extractor de zumos es rápido y sencillo. Una pequeña ración cada mañana en ayunas te ayudará a bajar de peso y te proporcionará importantes beneficios para la salud.

Comentarios

comentarios

Te puede gustar