Reparar tu batidora de vaso: claves y trucos de mantenimiento

La batidora de vaso es un utensilio que facilita mucho las cosas a la hora de cocinar. Puedes utilizarla para todo tipo de recetas y, si tienes una, es muy importante que lleves a cabo un buen mantenimiento de la misma. En muchas ocasiones, no seguir los pasos adecuados a la hora de limpiar tu batidora de vaso puede llevar a que se estropee. De esta forma, a continuación, damos algunos consejos para reparar la batidora de vaso y realizar un mantenimiento adecuado.

Reparar una batidora de vaso

Limpiar la batidora correctamente es el primer paso a seguir para que no llegue a estropearse. Aún así, estas tareas de limpieza y mantenimiento de una batidora de vaso a veces no son suficientes y nuestra batidora puede necesitar una pequeña reparación. Las batidoras de vaso Blendtec cuentan con una garantía que cubrirá cualquier problema que hayas podido descubrir durante la utilización de la misma. ¿Qué debes tener en cuenta? Hay que tener en consideración, que la batidora de vaso puede ser tu mejor aliada en la cocina cuando vas a hacer algún plato pero, en muchas ocasiones, no se utiliza de forma correcta, dejándola sin limpiar después de usarla o utilizando los productos inadecuados a la hora de hacerlo.

De este modo, siguiendo unos breves consejos útiles y prácticos sobre cómo limpiar una batidora de vaso, y aplicándolos cada vez que la utilices en tu cocina, no tendrás problemas en el futuro.

A pesar de que hay reparaciones más complejas y costosas, existen algunas que se pueden realizar de forma fácil y sencilla que pueden hacer que nuestra batidora de vaso trabaje como el primer día, los problemas más comunes que podemos encontrar son:

Reparar batidora de vaso: Eje atascado

Debido al uso o la acumulación de partículas el eje puede atascarse, de manera que la fuerza necesaria para mover las aspas del mismo es mucho mayor y por lo tanto la velocidad de triturado se vea afectada de manera negativa

 

Reparar batidora de vaso: Eje suelto

Un uso muy intensivo de la batidora de vaso puede llevar a que el eje esté más aflojado de lo normal o gane holgura. Si no realizamos un correcto mantenimiento de nuestra batidora de vaso esto puede llevar a problemas más graves. Una manera de detectar este problema es si giramos el eje y vemos que el eje gira demasiado o tiene movimientos poco estables debido a su holgura.

 

Reparar batidora de vaso: Eje sin lubricación

La lubricación del eje se puede ver afectada debido a un mal uso o mal mantenimiento de la batidora de vaso, podemos detectar la falta de lubricación si giramos el eje con fuerza y nos cuesta más de lo normal y este se detiene una vez lo soltamos.

 

Cómo limpiar una batidora de vaso

Las batidoras de vaso pueden fallar en un momento determinado debido a un mal uso o mantenimiento inadecuado. Por eso, para no tener que reparar tu batidora de vaso y mantenerla limpia y cuidada, debes seguir los siguientes consejos:

  • Lavar la batidora siempre con el agua a una temperatura menor de 104º.
  • En el caso de lavarla en el lavavajillas, deberás colocarla en la bandeja de arriba para una mejor limpieza de la misma.
  • No dejar nunca la batidora en remojo. Es habitual en muchas ocasiones, dejar los utensilios de cocina en remojo a la hora de limpiarlos correctamente. Sin embargo, en este caso, lo mejor es, nada más utilizar la batidora, lavarla, aclararla y secarla rápidamente.
  • Lavarla justo después de utilizarla, como comentábamos en el punto anterior, es fundamental. Debes tener en cuenta que, cuanto más tiempo pase antes de limpiar la batidora de vaso, los alimentos quedarán más adheridos y será más complicado luego proceder a su limpieza.
  • Para secar la batidora de forma correcta, lo adecuado es eliminar el exceso de agua que se queda acumulado alrededor del eje y colocarla boca abajo para que dejarla secar correctamente.
  • Si utilizas la batidora de vaso para un uso doméstico, un truco muy útil para limpiarla es echar un chorro de agua tibia con una o dos gotas de jabón de lavavajillas y presionar el botón de funcionamiento varias veces. De esta forma, se eliminarán los residuos y el azúcar más rápido. Luego solo quedaría aclararla y dejar que seque.
  • Si además, lo que has cocinado en la batidora tiene un olor que persiste, puedes añadir al agua un chorro de vinagre. De esta forma, además de desinfectar el aparato, también eliminará esos olores fuertes fuertes y molestos.

reparar-batidora-de-vaso-mantenimiento

Al contener cuchillas, puede parecer más complicado limpiar batidoras de vaso de lo que realmente es. Implica que limpiar el recipiente a mano con una esponja es inviable en este caso, ya que puede llegar a ser peligroso. Siguiendo los consejos anteriores, podrás mantener correctamente tu batidora de vaso para que dure mucho tiempo y siga acompañándote en tus mejores recetas de cocina.

También debes tener en cuenta, que si no se realiza el correcto mantenimiento, en un momento dado falle la base de las cuchillas. Cuando esto pasa, puede deberse a un desgaste debido a que el eje puede estar atascado, suelto o sin lubricación (como si tuviera arena) como hemos visto anteriormente. Además, en batidoras de vaso, los azúcares (naturales o no), que se quedan atrapados dentro del sello en V y el plástico de la batidora, pueden provocar la rotura del sello haciendo que entren los líquidos en el eje. Si pasa esto, una vez que cualquier líquido se adentra en el eje de la batidora de vaso, la grasa lubricante sale. Esto lo que hace, es manchar el fondo de la jarra, de modo que podrás apreciar una línea de grasa en la base de la jarra.

reparar-batidora-de-vaso-dispersion-grasa

La batidora puede ser el utensilio estrella en la cocina si quieres batir mezclas líquidas, picar alimentos o convertir cualquier comida en puré. No falta en ninguna casa o cocina profesional, y destaca por ser fácil de utilizar, rápida, segura y su mantenimiento es muy sencillo. Eso sí, hay que ser conscientes de que reparar una batidora de vaso y limpiarla es fundamental para que dure muchos años en tu cocina y te ayude en un sinfín de recetas. Con todos estos consejos, ahora será muy sencillo mantener tu batidora limpia y funcionando correctamente durante mucho tiempo.

Comentarios

comentarios

Te puede gustar