La Navidad llega con sus comidas llenas de calorías y su consecuente desajuste en nuestra dieta habitual. No es que nos tengamos que privar de disfrutar de estas fechas, pero sí es buena opción intentar preparar el cuerpo depurándolo al máximo (antes y después). Además, teniendo en cuenta la gran cantidad de grasas que se consumen en estas fechas y las comidas copiosas, no vendría mal valorar algunas recetas green de zumos de verduras que nos ayuden en la digestión. Te damos algunas ideas que pueden venirte bien. Ideas de zumos que podrás hacer de muchas formas, aunque recordamos que una batidora slow juicer es la mejor forma para extraer el zumo de ciertas verduras.
Una batidora slow juicer incorpora una pequeña prensa que exprime tanto las verduras como las frutas de una forma lenta y continua para poder sacar todo el jugo preservando todos los nutrientes.
Zumos de verduras que mejoran la digestión
Las molestias digestivas en estas fechas pueden pasarnos factura. De esta forma, podemos poner remedio preparando unas semanas antes nuestro cuerpo, incluso incluyendo estos zumos de verduras en nuestra dieta durante la Navidad.
Las verduras, en su amplia mayoría, son capaces de ayudarnos a regular nuestro tránsito intestinal gracias a su gran contenido en fibra. Además, muchas de ellas se mezclan con ingredientes astringentes que calmarán posibles dolores e indigestiones.
Te ofrecemos tres recetas diferentes de zumos de verduras. En algunos casos verás que se añade manzana; y es que la manzana es el mejor aliado para nuestra salud digestiva. No sólo tiene alto contenido en fibra, agua, minerales y nutrientes que facilitan la digestión. También regula nuestro tránsito intestinal, tanto en casos de descomposición como de estreñimiento. Para el caso de las verduras solas, recuerda que una batidora slow juicer puede ser la mejor opción para tus zumos y licuados de verdura.
Zumo de zanahoria, manzana y apio
Es un clásico entre los clásicos. Tanto la zanahoria como el apio son alimentos excelentes para fomentar la digestión. La manzana dará ese toque dulce tan delicioso, además de ser un complemento perfecto, como hemos visto anteriormente.
Este zumo te ayudará a activar la digestión y favorecer la depuración de tu organismo eliminando las toxinas. Se recomienda tomar un vaso de este preparado después de las comidas.

Zumo de zanahoria, manzana y apio
Ingredientes
- 2 Zanahorias
- 2 Manzanas
- 1 Apio
Elaboración paso a paso
-
Para hacerlo, introduce los ingredientes cortados en pequeños trozos en tu slow juicer y deja que esta máquina haga su magia.
Zumo de espinacas y pepino
Aquí tenemos zumo 100% verde. Un zumo verde que, aunque puedes añadirle cualquier fruta para dar sabor, ya de por sí será perfecto para tu organismo. Recuerda que el pepino tiene mucho contenido en agua, por lo que resulta muy digestivo, depurativo y diurético. Las espinacas, por su parte, son muy fáciles de digerir, teniendo un alto contenido en clorofila.

Zumo de espinacas y pepino
Ingredientes
- 1 Pepino
- 1 Puñado de Espinacas
- Miel para endulzar (opcional)
El batido verde por excelencia
Así lo llamaremos; y es que este batido tiene todo lo necesario para convertirse en el mejor aliado contra la indigestión. Cuenta con apio y kale de pepino. Además, también se le añade perejil, manzana, alfalfa y jengibre. No podemos negar que los ingredientes son del o más saludables y excelentes para ayudarnos en estas digestiones pesadas.

El batido verde por excelencia
Ingredientes
- 2 Ramas de Apio
- 2 Hojas de Kale de pepino
- 3 Ramitas de Perejil
- 1 Manzana
- Brotes de alfalfa
- 1 Trocito de Jengible
- Agua de Coco al gusto
Licuados de frutas digestivos
Hay frutas que también son muy digestivas y depurativas. Hemos puesto de ejemplo la manzana, que es la que más se suele usar en los batidos verdes. No obstante, no es ni de lejos la única. En los licuados de frutas tipo slow juicer vamos a encontrar recetas tan interesantes como las siguientes.
Zumo de piña y papaya
La pulpa de la piña es refrescante, con un sabor dulce y ácido a la vez. Además, es una potente fuente de vitamina C y una gran aliada frente a la pesadez de estómago. Por su parte, la papaya es rica en antioxidantes, vitaminas y encimas digestivas.

Zumo de piña y papaya
Ingredientes
- 1 Piña Pequeña
- 1 Taza de Papaya cortada a cubos
Zumo de manzana, pera y jengibre
De la manzana ya hemos comentado sus bondades. La pera, por otro lado, es una fruta que previene el estreñimiento y facilita nuestro tránsito intestinal de forma saludable. Además, esta combinación de frutas puede usarse para las náuseas, para limpiar nuestro hígado (algo que en Navidad no viene mal) y la vesícula y lo podemos conseguir fácilmente con un extractor de zumos.

Zumo de manzana, pera y jengibre
Ingredientes
- 1 Manzana
- 1 Pera
- Jengibre al gusto
Zumo de papaya, mango y lima
Ya hemos visto lo que la papaya puede hacer por nosotros. Por su parte, el mango también favorece la digestión, pues cuenta con bastantes enzimas digestivas que nos ayudarán a procesar más rápido los alimentos altos en proteínas. Además, la lima aumenta la secreción de jugos digestivos, bilis y ácidos.

Zumo de papaya, mango y lima
Ingredientes
- 1 Trozo de Papaya grande
- 1 Taza de Mango pelado y troceado
- Zumo de Lima