Recetas de cremas de verduras para cuidarte y todos sus beneficios

Las recetas de cremas de verduras ligeras son una forma fantástica de cuidarte y aprovechar todos los beneficios de sus ingredientes. Frías en buen tiempo o caliente en la época más fría del año, gustan y sientan bien a parte iguales. Con estas propuestas disfrutarás en la mesa al tiempo que cuidas de tu salud y de la de todos los miembros de la familia. No te las pierdas, porque son deliciosas.

Recetas de cremas de verduras calientes y sus beneficios

Estas riquísimas recetas de cremas de verduras te ayudarán a cuidar de tu familia. Y son estupendas para recibir invitados. Aunque todas ellas son ligeras y saludables puedes convertirlas en cremas de verduras light prescindiendo del acompañamiento final.

Crema especiada de calabaza potimarrón asada

recetas-de-cremas-de-verduras-crema-de-calabaza

 

Ingredientes para 4 personas:
800gm de calabaza potimarrón
2 chalotas medianas
125ml de yogur griego
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de ras el hanout
2 cucharada de semillas de sésamo blanco
sal
Preparación:
Pela la calabaza potimarrón y córtala en ruedas de 1cm de grosor. Ponlas en una bandeja de horno.
Ahora pela las chalotas y ponlas en la bandeja de la calabaza. Adereza con sal y el aceite de oliva. Introduce en el horno a 200ºC durante una hora.
Pon la calabaza y las chalotas asadas en tu batidora Blendtec. Añade el ras el hanout y el yogur griego y tritura fino. Rectifica de sal si es necesario.
Sirve la crema de calabaza potimarrón especiada en 4 cuencos o platos hondos. Espolvorea con el sésamo blanco.
Beneficios:
La calabaza es rica en betacarotenos y antioxidantes. Estos aportan importantes beneficios a nivel de la salud para ayudarte a reforzar el sistema inmunitario y aumentar las defensas. Además, a nivel de belleza, actúan como un potente elixir antiedad.
Gracias a la inclusión del yogur y el sésamo, estamos ante una receta rica en calcio. Este ayudará a mantener el sistema óseo fuerte, importante a todas las edades. Y muy especialmente en la etapa infantil de crecimiento así como en la menopausia para evitar la osteoporosis.

Crema de brócoli a la naranja

recetas-de-cremas-de-verduras-crema-de-brocoli

 

Ingredientes para 4 personas:
600gm de brócoli
1 y 1/2 naranjas
2 cucharadas de tofu sedoso
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de almendra laminada
una punta de cuchillo de jengibre en polvo
un pellizco de sal
Preparación:
Lava bien el brócoli. Cuécelo al vapor durante 15 minutos.
Utiliza tu extractor de zumo para licuar la naranja. Vierte su zumo junto con el brócoli en la jarra de tu batidora. Añade el tofu sedoso y el aceite de oliva virgen extra. Incorpora la sal y el jengibre. Tritura bien.
Reparte la crema de brócoli a la naranja en 4 platos hondos. Seguidamente decora con la almendra laminada y sirve enseguida para que no se enfríe.
Beneficios:
El brócoli es uno de los llamados superfoods por todos los beneficios que su consumo reporta para la salud. Es un potente anticancerígeno, especialmente para la prevención del cáncer de colon según la revista Cancer Prevention Research.

Su poder détox y anticelulítico lo hace ideal para ayudarte a bajar de peso y eliminar líquidos.
También es un alimento cardio-saludable, antioxidante y recomendado para ayudarte a prevenir la degeneración visual.
La naranja es rica en vitamina C y ayuda en la absorción de hierro. Además ayuda a reforzar el sistema inmunológico y es unafuente de ácido fólico, lo que la hace especialment einteresante para la mujer gestante.

Recetas de cremas de verduras frías y sus beneficios

Estas cremas de verduras frías son deliciosas. Puedes disfrutarlas especialmente en primavera y verano. Aunque en otras épocas del año también resultan apetecibles según el clima de tu zona.

Son recetas de cremas de verduras deliciosas para preparar rápidamente en batidoras domésticas. Para que disfrutes cuidándote. Y casi sin trabajar.

Crema fría de pepino al eneldo con salmón ahumado

recetas-de-cremas-de-verduras-crema-de-pepino

 

Ingredientes para 4 personas:
5 pepinos grandes
2 yogures descremados fríos de la nevera
1 diente de ajo negro
50ml de agua muy fría
2 ramitas de eneldo fresco
40gm de salmón ahumado
sal
Preparación:
Pon en la jarra o vaso de tu batidora doméstica los pepinos y el ajo negro pelados. Seguidamente añade los yogures bien fríos de la nevera y 50ml de agua muy fría. Tritura fino.
Vierte la crema fría en 4 cuencos de servicio. Decora con el salmón ahumado cortado en daditos y el eneldo fresco.
Beneficios:
El pepino es rico en agua y tremendamente hipocalórico. Esto lo hace ideal para hidratarte y refrescarte. Además, ayuda a eliminar toxinas por lo que es un reconocido alimento détox.
El ajo negro es un potente antioxidante. Además, es también un gran aliado del sistema circualtorio y cardiovascular. Ayuda a activar la circulación sanguínea evitando las piernas pesadas. Y ayuda a combatir el colesterol «malo».
En cuanto al  salmón ahumado viene incluido en esta receta en una cantidad muy pequeña. Por este motivo aporta muy pocas calorías. Sus ácidos grasos esenciales son necesarios para diferentes procesos del organismo. Ayudan a reducir los niveles de triglicéridos y del llamado colesterol «malo».

Crema fría de apio verde y manzana

recetas-de-cremas-de-verduras-crema-de-apio

 

Ingredientes para 4 personas:
1 rama de apio verde
4 manzanas rojas
150ml de bebida de arroz fría de la nevera
150ml de caldo de verduras
sal
Preparación:
Lava bien el apio. Retira las hebras de su tallo. Trocéalo.
Pela las manzanas. Descorazónalas para retirar las semillas.
Con ayuda de tu extractor de zumo obtén el jugo del apio y la manzana. Así, ponlo en una sopera de servicio junto con la bebida de arroz y el caldo de verduras. Sazona al gusto y mezcla bien.
Sirve en cuencos.
Beneficios:
Esta es una crema de verdura y fruta muy ligera e hipocalórica. Su textura es similar a una sopa y es deliciosa. Tienes efectos antioxidantes y diuréticos. También te ayudará a eliminar líquidos así como a evitar calambres en las extremidades.
Es un entrante apto para dietas veganas así como para celiacos e intolerantes a la lactosa.

Disfruta de estas deliciosas y saludables recetas de cremas de verduras. Cuidarse y disfrutar en la mesa te resultará muy sencillo con estas apetecibles propuestas. Anímate a elaborarlas y servirlas para toda la familia. Os encantarán.

Comentarios

comentarios

Te puede gustar