Cócteles sin alcohol para brindar en Navidad

6 Cócteles sin alcohol para brindar en Navidad – Los clásicos

Estas fechas en las que la familia se reúne en torno a la mesa son perfectas para compartir momentos especiales y buenos deseos. Te proponemos 6 deliciosos cócteles sin alcohol para brindar en Navidad. Son bebidas sencillas, deliciosas y festivas que pueden tomar tanto los adultos como los niños.
No importa si entre tus invitados hay una futura mamá embrazada, una persona que deberá conducir o si la fiesta se alargará hasta la madrugada. Con ellos todos podréis brindar juntos de forma saludable en una celebración familiar y segura, con todo el sabor y la chispa especial de estos días del año.

Virgin piña colada

Virgin piña colada - cócteles sin alcohol

Esta versión sin alcohol de la clásica piña colada es deliciosa, exótica y seguro que encantará a todos tus invitados. Para prepararla cuenta, por cada persona:
* 100gm de piña natural o un cuarto de taza
* 150ml de leche de coco
* 3 cucharadas de leche condensada
* 3 hielos.
Para prepararlo pon todos los ingredientes en el vaso de tu batidora y tritura bien hasta que la mezcla sea homogénea y el hielo quede picadito. Lo ideal es que sea más fino que un granizado pero no que desaparezca por completo.
Vierte la mezcla en vasos altos de tubo y pon una pajita en cada uno.
Para decorar cada vaso corta una rueda de piña de aproximadamente un centímetro de grosor. Con un cortapastas en forma de corazón o de estrella, de los que se usan para galletas pequeñas, saca figuras de piña. Haz un corte en cada pieza con un cuchillo afilado. Pon la figura de piña en el borde de cada vaso por la parte del corte.

Daiquiri sin alcohol

Daiquiri sin alcohol

Un cóctel sin alcohol para brindar en Navidad dulce y aromático. Gustará tanto a los niños como a los adultos.
Para 4 personas pon en tu vaso de batidora los siguientes ingredientes:
* El contenido de una lata de 800gm de melocotón en almíbar. Esto incluye tanto la fruta con el almíbar de conservarla.
* 1/2 vaso de leche evaporada.
* el zumo de medio limón.
* 1 cucharada de azúcar.
* 8 hielos.
Prepara el daiquiri sin alcohol triturando bien todos los ingredientes. Hazlo hasta lograr una mezcla suave y homogénea con el hilo picado finito.
Antes de servir la bebida escarcha el borde de 4 vasos medianos. Para ello moja bien el borde de cada vaso con zumo de limón. Seguidamente pósalo sobre un platito con el azúcar. Gira el vaso ligeramente a los lados para que el azúcar se impregne al mismo.
Vierte la bebida dentro de los vasos con el borde escarchado. Añade media rodaja de limón a cada uno y sirve con pajita.

San Francisco

San Francisco sin alcohol

Probablemente sea el cóctel sin alcohol más famoso del mundo. Para prepararlo necesitas, para 8 personas:
* 1Kg de piña fresca ya pelada.
* 1Kg de melocotón en almíbar.
* 1 litro de zumo de naranja natural.
* 1 litro de zumo de limón natural.
* 1 naranja.
* Granadina.
* Azúcar.
* Hielos al gusto.
Una vez tengas exprimido el zumo de naranja y de limón, licua la piña y el melocotón. Mezcla todo en una jarra y repártelo en 8 vasos altos con hielos. Es conveniente que tengan el borde escarchado. Puedes hacerlo como en el cóctel anterior. O si prefieres que quede de un bonito color rojo, primero mójalos en granadina y después adhiere el azúcar al borde. Añade un chorrito de granadina en cada vaso.
Decora con medias ruedas de naranja y sírvelo enseguida.

Cócteles sin alcohol para brindar en Navidad especiales.

Virgin Lake

Virgin Lake sin alcohol

Es una bebida perfecta para los brindis navideños. Seguro que les encantará a tus invitados. Para ello necesitarás, para cada persona:
* 1 naranja grande.
* 1/2 limón.
* 1/2 lima.
* un botellín de ginger ale.
* 3 cubitos de hielo.
* Hierbabuena fresca
Para prepararlo utiliza tu extractor de zumo. Una vez tengas el zumo del limón, la lima y la naranja listos, repártelo en vasos altos. Cada uno debe tener ya en su interior 3 cubitos de hielo y 3 hojas bien limpias de hierbabuena fresca.
Rellena cada vaso con un botellín de ginger ale frío de la nevera. Pon una pajita y sirve enseguida.
¿Se te ha olvidado comprar ginger ale? No te preocupes. Si tienes agua con gas y jengibre fresco puedes hacer tu propia versión casera. Para ello debes poner una rodaja gruesa de jengibre en cada botellín de agua con gas. Déjalo aromatizar en la nevera mientras disfrutáis de la cena. A la hora de preparar los cócteles retira el jengibre fresco y utiliza el agua carbonatada como ginger ale. Si crees que queda muy flojo para tu gusto puedes añadir un pellizco de jengibre en polvo a cada vaso.

Citric shoot

Citric Shoot sin alcohol

Para preparar este delicioso cóctel sin alcohol para 8 personas necesitarás:
* 800ml de sorbete de limón.
* 800ml de sorbete de naranja.
* 16 hojas de hierbabuena.
* 1 lima.
Es uno de los cócteles sin alcohol para brindar en Navidad más sencillos de preparar. Y es realmente delicioso y festivo. Ideal para esta celebración. Para elaborarlo solamente necesitas mezclar muy bien en el vaso de tu batidora el sorbete de limón con el sorbete de naranja. Debe quedar una mezcla homogénea y líquida pero con cierta densidad.
Vierte la mezcla en 8 copas de cóctel. Añade dos hojas bien limpias de hierbabuena fresca a cada copa. Decora cada una colocando una rueda de lima en el borde de la misma. Y sirve enseguida, antes de que pierda su textura.

Cóctel de café

Cóctel de café sin alcohol

Un delicioso cóctel sin alcohol para adultos. Para prepararlo necesitarás, por persona.
* 120ml de café.
* 40ml de nata líquida.
* 40ml de leche condensada.
* 1 cucharada de azúcar.
* 2 hielos.
* Canela molida
Pica y mezcla bien todos los ingredientes excepto la canela en el vaso de tu batidora. Viértelo en copa de cóctel y espolvorea la canela por encima. Si quieres darle un toque especial, puedes añadir también 2 gotas de extracto de almendra a la mezcla.

Disfruta con tu familia o tus invitados de estos deliciosos cócteles sin alcohol para brindar en Navidad. Os encantarán y podréis disfrutarlos niños y mayores de forma segura. ¡Feliz Navidad!

Comentarios

comentarios

Te puede gustar